19
Vie, Abr

Jefe de Plan Económico de PPK; ofrece reducir informalidad de pequeña y mediana empresa

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alfredo Thorne, jefe del Plan Económico del partido Peruanos por el Kambio, afirmó que si Pedro Pablo Kuczysnki llega a ser Gobierno emprenderá una gran reforma en el sector salud integrando ESSALUD y el SIS. "Esta es una reforma pendiente para el país, por eso PPK va orientar un sistema único , universalizar el seguro para todos los trabajadores y esto les va dar una mayor flexibilidad a los empleados para que no se preocupen si un tiempo pasan de ESALUD al SIS o viceversa" aseguró.

Thorne afirmó que las propuestas económicas del pre candidato presidencial Kuczysnki para reactivar la economía y recuperar altas tasas de crecimiento tiene 4 ejes centrales entre ellas reducir la informalidad porque nos sustrae crecimiento, reducir los impuestos reformulando el marco tributario, tercero infraestructura, porque aumenta el PBI en 1% y en el desarrollo rural casi el 2,5% esto significa tener electrificación y vías.

"Tenemos propuestas claves para mejorar a economía de todos los peruanos", señaló al mismo tiempo adelantó que el partido Peruanos por el Kambio que lidera PPK viene trabajando en su Plan de Gobierno la digitalización del sector público con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios púbicos.

"Este es otro problema que retrae la economía, estamos apostando por el cambio y el crecimiento; y no a las trabas administrativas. La idea es que el inversionista vea en una pantalla como como van sus procesos de aprobación y si los burócratas se quedan dormidos en los expedientes pasan al siguiente" remarcó.

El especialista económico Alfredo Thorne se refirió también a las reformas laborales, en ese sentido dijo "vamos a atacar el problema de la informalidad, de manera transversal , no solo por una área , sino por otros aspectos como la regulación, supervisión de la SUNAFIL y los beneficios que debería recibir el trabajador", puntualizó.

Al ser consultado sobre las reformas laborales Thorne dijo "la flexibilidad laboral esta atracada " en esa línea fue enfático y manifestó que es un tema que está en la cancha del Tribunal Constitucional, sin embargo sostuvo que se trabajará con los magistrados de una manera democrática y consensuada, y también con el Consejo Nacional de Trabajo para lograr acuerdos tripartitos que nos permitan avanzar, señaló.

"Pienso que el tema recae sobre el TC que ha tomado ciertas prerrogativas que han inflexibilizado el mercado laboral. Hay que trabajar con ellos" afirmó Thorne.

Afirmó que la creación del" seguro de desempleo" es una de las principales propuestas laborales que Pedro Pablo Kuczysnki tiene para los trabajadores. Esta medida va permitir a los trabajadores nuevos contar con un seguro; y esto ya lo hemos cotizado; sólo le costaría al trabajador un 2% del salario en comparación con el CTS que le cuesta entre 6% ó 7% al trabajador, es mucho más barato. Además sería manejado totalmente por las empresas privadas o por compañías de seguros, indicó.

REDUCCIÓN DEL IGV DE 18% a 15% EN 3 AÑOS Y REGIMEN ESPECIAL DE IMPUESTOS A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA PARA IMPULSAR LA FORMALIZACIÓN

Vamos a bajar las tasas de impuestos pero no en la recaudación, aclaró el jefe del Plan Económico de Pedro Pablo Kuczysnki que reiteró la propuesta de reducir el IGV de 18% A 15% en 3 años en un punto porcentual por año. A partir del segundo año empezaríamos a aumentar la recaudación producto de los otros cambios tributarios que haríamos, adelantó.

"Nosotros terminaríamos nuestra reforma en el año 2019, como resultado de todo el paquete de reformas que estamos planteando. No solamente bajar la tasa, el compromiso es invertir en infraestructura para lo cual esperamos que la economía este creciendo alrededor del 5% con las reformas tributarias ya emprendidas", opinó.

Mencionó que entre las medidas que emplearán para incrementar la formalización está el régimen especial a la pequeña y mediana empresa, se les dará un impuesto a las utilidades de 10% por 10 años o la posibilidad de pagar solamente 2 .5% sobre el valor total de sus ventas; y para los microempresarios amnistía tributaria para que se formalicen.

"Hemos tenido una reunión con los micros empresarios y lo que les preocupa son los impuestos anteriores, es decir si es que va a haber o no una amnistía tributaria, sobretodo gente vinculada a Gamarra por ejemplo, y nosotros le hemos dicho que sí", sentenció.

Finalmente prometió que en el primer día de gobierno de PPK se va disminuir el impuesto a la renta de las grandes empresas de 28 % a 17.5 % , la empresa que invierte tendrá una mayor reducción sobre su carga tributaria por el monto total. Nosotros no tendríamos impuesto a los dividendos solamente un impuesto a la renta de las empresas esta es una forma de incentivar la inversión privada, concluyó.

"Desde el día uno, la empresa que invierte tiene una mayor reducción sobre su carga tributaria por el monto total, o sea el día de mañana vienes construyes un tren ganaste 100 invertiste 10 y pagas sobre 90, ese es un gran estímulo a la inversión privada. En este caso no habría pago por dividendos".

 

Publicidad Aral1

Paypal1