24
Mié, Abr

Vicepresidenta Marisol Espinoza renuncia a Partido Nacionalista

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lima. Marisol Espinoza, vicepresidenta de la República, presentó su renuncia irrevocable a su militancia política en el Partido Nacionalista.

Además envió una carta a Nadine Heredia, presidenta del partido, el 8 de setiembre pasado. Hoy fue difundida por el semanario 'Hildebrandt en sus Trece'.

"Es una decisión dolorosa para mi persona, ha sido reflexionada considerando los años de trabajo para construir el Partido Nacionalista", se lee en la carta.

Espinoza añade: "esta decisión no interfiere con mis responsabilidades políticas, recibidas por mandato del pueblo peruano a través de elección popular y que cumpliré hasta el final de la administración del gobierno, siguiendo mi vocación democrática y mi compromiso con la patria".

Según la publicación, el presidente Humala citó a Marisol Espinoza en su despacho, un día después de haber presentado su renuncia, para pedirle que no abandone el partido.

Marisol Espinoza le enumeró al mandatario las veces en que no sintió el respaldo del Partido Nacionalista. La conversación duró 20 minutos. Humala, al ver que la vicepresidenta no retrocedía en su decisión, le pidió que la carta no sea difundida hasta noviembre. Espinoza aceptó.(RPP)

 

Publicidad Aral1

Paypal1