19
Vie, Abr

Nadine Heredia, dice no ser el poder real del gobierno de Ollanta

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Nadine Heredia Alarcòn, es el poder en la sombra; para demostrarlo, muchos usarían su propio verbo y su propia ubicuidad cuando participa en diversas ceremonias pùblicas, dando òrdenes a los ministros y estos, entendiendo con mucha claridad donde se asienta el poder real que se incuba en un gobierno; sin embargo, ella dice que no lo es.

Heredia negó que sea ella, y no el presidente Ollanta Humala, quien ejerce el poder en el Perú. “Quieren hacer creer a la población que yo estoy encima del presidente, mandando. Eso no es así”, dijo anoche en la jornada de inauguración de un congreso del Partido Nacionalista, cuya presidencia la ejerce por decisión vertical del propio esposo.

Seriamente cuestionada por cuentas no claras, Nadine Heredia, desoyó los vítores de ¡Nadine Presidenta! una posibilidad que ha sido negada, pese al vacìo constitucional que le permitirìa serlo. Màs allà de los gritos de los pocos seguidores que quedan, es probable que la primera Dama, vaya en la lista parlamentario del alicaìdo grupo polìtico.

La joven esposa, haciendo gala de su impericia política, también da opiniones de esa ìndole y aunque su padre polìtico dice "que no sabe donde està parada" ella tambièn se refirió a los comentarios de un posible golpe de Estado. “Este gobierno nacionalista nunca ha faltado a ningún principio democrático”, dijo Nadine Heredia.

La primera dama también rechazó implícitamente los cuestionamientos a la Sexta Sala Penal para Reos Libres, que declaró procedente el hábeas corpus que presentó y ordenó archivar la investigación que se le abrió a ella y a su entorno por lavado de activos.

“Ahora dicen que yo concentro el poder, que manejo los hilos del Poder Judicial, cuando todos sabemos quién ha manejado los hilos del Poder Judicial y del Ministerio Público”, sostuvo Nadine Heredia en alusión al fujimorismo. “Acá las instituciones se respetan, en su autonomía y en sus decisiones. Un nacionalista es un demócrata, un nacionalista no trata de manejar [el Poder Judicial] como en los años 90”, prosiguió.

En otro momento, Nadine Heredia también se refirió, aunque de manera escueta, a la muerte de Emerson Fasabi, quien, según versiones periodísticas, trabajó para la pareja presidencial. “Le dicen al presidente que hasta tenemos un problema con un señor que ha fallecido”.

La Primera Dama, cuyas actitudes dominantes, fueron vistas en una ceremonia pùblica cuando dio la espalda al esposo; tambièn criticó al congresista Juan José Días Dios, por los problemas de violencia familiar, del cual es acusado por la esposa. Días Dios, era un crìtico duro contra el gobierno de Ollanta Humala.

Como para congraciarse con los hechos pasados y no aceptar sus propios errores, Nadine Heredia echò la culpa a todos los gobiernos anteriores y no mirò las reales implicancias que han influido contra su persona y contra el gobierno mismo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1