15
Sáb, Jun

Vicepresidenta Marisol Espinoza enfrenta a Pedro Cateriano

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Si se buscó una "cortina de humo" para distraer los casos que vinculan a Nadine Heredia, sobre hechos irregulares y lavado de activos; este duró poco; sobre todo, tras las firmes declaraciones dadas por la vicepresidente Marisol Espinoza Cruz, quien indicó que “los hábeas corpus son derechos personalísimos, así como los delitos son personalísimos”.

“Los hábeas corpus son derechos personalísimos así como los delitos son personalísimos. Creo que en algunas situaciones hay demasiadas especulaciones. Si alguien se para junto a un persona que tiene un delito, automáticamente por extrapolación asume todo los delitos. Creo que situaciones como estas, que se han venido presentando, no se ajustan a derecho”, refirió.

La opinión dada por la piurana, llevó a la reacción de Pedro Cateriano Bellido, quien se irrogó la titularidad para dar opiniones de este tipo, a lo que Marisol Espinoza respondió que a ella sí le corresponde pronunciarse respecto a ciertos temas pues es "vocera del pueblo" y posee dos mandatos constitucionales.

Cateriano por su parte restó importancia a sus declaraciones y aseguró que el único llamado a declarar sobre el Gobierno es él, en su condición de presidente del Consejo de Ministros: “Yo soy el vocero del Gobierno y la vicepresidenta no es la vocera del Gobierno”, dijo.

La vicepresidenta y congresista de la República, respondió a través de Radio Programas del Perú “He sido elegida por un mandato constitucional como congresista de la República y elegida como vicepresidenta. Tengo dos mandatos constitucionales y sí me corresponde pronunciarme como vocera del pueblo”.

“En segundo lugar, mi pronunciamiento no es sobre temas de Gobierno. Y en tercer lugar, señalarle al señor Cateriano que constitucionalmente, después del presidente, tengo un cargo de elección popular que voy a hacer respetar".

El gobierno se encuentra enfrascado y sin salida, respecto a las implicancias de Nadine Heredia en temas políticos y de lavado de activos. El caso de Martín Belaúnde Lossio, las agendas posiblemente escritas de su puño y letra, el habeas corpus que ha sido extendido a màs de uno, son casos que no se pueden ocultar y que día a dia genera más descrédito a Ollanta Humala Tasso, como presidente de la República. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1