fbpx

Intención de voto no muestra sorpresas hasta el momento

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski lideran preferencias

ERP. Las elecciones presidenciales serán el próximo año, y aún las tendencias no muestran sorpresas. Conforme hemos informado en este medio, son 21 organizaciones políticas que tienen inscripción vigente y otras diez se encuentran en pleno proceso para lograr su existencia; sin embargo, las intenciones de voto se han concentrado en solo dos candidatos. 

Los precandidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski se mantienen adelante en la intención de voto, según una encuesta nacional urbana de Ipsos, que sin embargo revela un alto nivel de desaprobación ciudadana al desempeño político de los principales aspirantes.

Según el sondeo, realizado del 8 al 11 de setiembre, Keiko Fujimori y Kuczynski cuentan ambos con igual 37 por ciento de respaldo, aunque el estudio registra como fecha de medición el 14 de agosto pasado.

Les siguen los exmandatarios Alan García, con 21 por ciento de apoyo, y Alejandro Toledo 18 por ciento, de acuerdo al estudio publicado en el diario El Comercio.

Ante la pregunta ¿en general, usted que aprueba o desaprueba el desempeño político?, el 75 por ciento de las 1,202 personas consultadas rechaza a Toledo, el 69 por ciento a García, el 46 por ciento a Keiko Fujimori y el 45 por ciento a Kuczynski.

Respecto a la gestión presidencial, un 13 por ciento aprueba la labor de Ollanta Humala en setiembre, cuatro puntos menos respecto a agosto del 2015. Un porcentaje similar registra la primera dama, Nadine Heredia, según la encuesta de Ipsos Perú.

Respecto a las potenciales candidaturas, estas se definirán en el mes de enero del 2016. Aún no se realiza la convocatoria. 

Ficha Técnica:

Empresa: Ipsos Perú
Muestra: 1,202 personas
Fecha de aplicación: del 8 al 11 de setiembre
Margen de error: +/- 2.8por ciento y 95 por ciento de nivel de confianza

Pristina 255