25
Jue, Abr

Pleno del Congreso rechazó moción que proponía adjudicar lote 192 a Patroperú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

congreso de la republica nuevoLima. El Pleno del Congreso desestimó esta noche una moción que proponía adjudicar en forma directa el Lote Nº 192 a la empresa Petroperú, para que mantenga las operaciones y la explotación petrolera en la región Loreto.

La moción fue sustentada por el congresista Manuel Dammert (AP-FA), quien planteó la necesidad de que el Poder Ejecutivo adjudique en forma directa el Lote192 a la empresa Petroperú, así como también pidió otorgar prioridad al debate de la iniciativa ciudadana mediante el Proyecto de Ley 4630-2014, sobre el mismo tema.

El punto en que también solicitaba la asistencia del Presidente del Consejo de Ministros y la Ministra de Energía y Minas ya no se consideró porque ambos funcionarios ya habían concurrido en horas de la mañana para informar sobre el particular.

Antes de la votación se anunció que los congresistas de Fuerza Popular habían retirado su firma de la moción. Puesta al voto, la moción fue rechazada por 58 votos en contra dos a favor y cuatro abstenciones, tras lo cual el titular del Congreso, Luis Iberico, levantó la sesión a las 21:43 horas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1