fbpx
25
Sáb, Sep

Tres empresas estadounidenses destacaron por sus valores en 2020

Estados Unidos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Abbott, AES de Panamá y Coca-Cola de Azerbaiyán han ganado el Premio a la Excelencia Corporativa (ACE) 2020, otorgado por el Secretario de Estado de Estados Unidos. Desde 1999, el premio, a menudo denominado ACE, ha reconocido a empresas estadounidenses que representan lo mejor de los valores empresariales estadounidenses, y que fomentan la prosperidad en el extranjero.

Keith Krach, subsecretario de Estado para Asuntos de Crecimiento Económico, Energía y Medioambiente, anunció los ganadores del ACE el 31 de diciembre, señalando que ejemplifican el impacto positivo que las empresas pueden tener en comunidades de todo el mundo.

Krach, al hacer el anuncio en nombre del Secretario de Estado Michael R. Pompeo, calificó a las empresas ganadoras de “dignos embajadores de la fuerza de la marca estadounidense” y dijo que cada una de ellas está comprometida con “el trabajo arduo, la innovación, la promoción de la igualdad y la libre empresa al servicio de sus comunidades locales”.

Los ganadores

Abbott, una empresa multinacional estadounidense con sede en Illinois que fabrica dispositivos médicos y se desempeña en el sector de los cuidados de la salud, ganó el premio ACE de este año en la categoría de “Innovación”, por su expansión de cuidados de la salud preventivos en zonas rurales de Ruanda con escasos servicios.

Abbott ha ayudado a crear una mayor capacidad en el sector de la atención de la salud de Ruanda, de modo que los ruandeses dispongan de los sistemas necesarios para gestionar su atención de la salud a largo plazo.

AES Panamá, una unidad de la empresa de distribución de energía con sede en Virginia, ganó en la categoría de “Seguridad energética sostenible” por su liderazgo en suministrar diversidad en el abastecimiento de energía por medio de la primera planta y terminal de recepción alimentada con gas natural en América Central.

Planta eléctrica AES Panamá que funciona con gas natural (© AES)

La nueva planta y terminal satisfará la creciente demanda de energía mediante un suministro más limpio y resistente. Desde 2018, la planta de energía ha evitado la emisión de más de 100 toneladas métricas de dióxido de carbono que habrían resultado del uso de combustibles fósiles tradicionales. Además, AES Panamá ha patrocinado programas de capacitación técnica y empresarial en Panamá, incluyendo algunos destinados a mujeres y jóvenes.

Coca-Cola Azerbaiyán ganó el ACE en la categoría de “Empoderamiento económico de la mujer” por impartir capacitación empresarial a mujeres empresarias de zonas rurales, promover empresas dirigidas por mujeres en el sector del turismo y fomentar el espíritu empresarial entre las mujeres jóvenes.

Mujer con bata blanca rociando plantas en un invernadero (© Elmar Mustafayev/PNUD Azerbaiyán)

Khalida Jafarova trabaja en su invernadero en Gizilagaj (Azerbaiyán). Recibió ayuda de un proyecto local para promover los negocios de las mujeres rurales, con financiación de la fundación Coca-Cola. (© Elmar Mustafayev/PNUD Azerbaiyán)

La división casi igualitaria de Coca-Cola Azerbaiyán entre empleados hombres y mujeres, incluso en puestos de dirección, refleja la importancia que la empresa concede a la diversidad y la inclusión. La Compañía Coca-Cola, con sede en Atlanta, considera que una representación comparativamente mayor de mujeres en puestos de liderazgo es uno de los factores que impulsan su sólido y constante rendimiento empresarial.

“Los ganadores de nuestros premios de este año demuestran que sí es posible ganar bien y hacer el bien”, dijo Manisha Singh, secretaria de Estado adjunta para Asuntos Económicos y Empresariales.

Los ganadores de 2020 muestran por qué la inversión en la comunidad debe ser una prioridad de cada empresa que opera en el extranjero, dijo Singh. “Los ganadores del ACE están definiendo lo que significa ser empresas responsables y exitosas en todo el mundo”, dijo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255