27
Sáb, Abr

Estados Unidos aumenta el apoyo a América Latina para COVID-19

Estados Unidos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La asociación de Estados Unidos con México y América Central sigue alentando una respuesta firme ante COVID-19 y un futuro económico más brillante para todos los países. Desde el comienzo de la pandemia, Estados Unidos ha proporcionado más de 22 millones de dólares en asistencia suplementaria a El Salvador, Guatemala, Honduras y México para mitigar los efectos de COVID-19.

Esta financiación incluye 

6,6 millones de dólares para El Salvador en asistencia de salud y acceso a crédito financiero.

8,4 millones de dólares para Guatemala dedicados al fortalecimiento de instituciones de salud y asistencia humanitaria para comunicaciones de riesgo e intervenciones en materia de agua, saneamiento e higiene.

5,4 millones de dólares para Honduras dedicados al fortalecimiento de su respuesta de laboratorios y capacidades de vigilancia de enfermedades así como intervenciones en materia de agua, saneamiento e higiene.

Más de 1,8 millones de dólares para México dedicados a esfuerzos de respuesta ante COVID-19 para refugiados, asilo y otros migrantes vulnerables.

845.000 dólares en asistencia humanitaria a nivel regional para ayudar a personas vulnerables en El Salvador, Guatemala y Honduras durante la pandemia.

Además de esta financiación designada para las respuestas de los países ante COVID-19, Estados Unidos anunció recientemente la reanudación de la ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador, proporcionando 258 millones de dólares en los tres países. Esta financiación apoyará los esfuerzos para mejorar la seguridad, el buen gobierno y las oportunidades económicas para ayudar a los ciudadanos a construir un futuro seguro y próspero cerca de sus hogares.

Estados Unidos aumenta el apoyo a América Latina para COVID-19Estados Unidos aumenta el apoyo a América Latina para COVID-19

Estados Unidos continúa invirtiendo en asociaciones público-privadas y en enfoques del gobierno en su totalidad, como América Crece, para el éxito económico en toda la región. Hasta enero, la Corporación Financiera Internacional de Estados Unidos para el Desarrollo (DFC) de Estados Unidos había invertido más de 500 millones de dólares en energía, agua limpia y servicios financieros en El Salvador.

En Guatemala, la DFC anunció (en inglés) un préstamo de 200 millones de dólares que posibilitará “que el Banco Industrial amplíe el otorgamiento de préstamos a las pequeñas y medianas empresas de Guatemala, que enfrentan una brecha crediticia de cerca de US$ 14.000 millones, lo cual limita sus posibilidades de expandirse”, aumentar sus ingresos y crear puestos de trabajo

Estas iniciativas refuerzan el compromiso de Estados Unidos con un Hemisferio Occidental libre y democrático.

“Estos proyectos darán impulso a algunas de las comunidades más relegadas del mundo” dijo el jefe director ejecutivo de la DFC Adam Boehler. “El impacto de estos proyectos será especialmente significativo mientras el mundo siga haciendo frente a las consecuencias económicas y sanitarias de la pandemia”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1