27
Sáb, Abr

Juez Hixson ordena a Alejandro Toledo que se entregue a policía de EE. UU. este viernes 21

Estados Unidos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez del Distrito Norte de Carolina en Estados Unidos, Thomas S. Hixson, ordenó a Alejandro Toledo que se entregue ante la policía federal estadounidense este viernes 21 de abril a las 11:00 (hora peruana), para proceder con el trámite de extradición.

La medida fue tomada luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitara una nueva orden de detención contra el exmandatario, a fin de continuar con la extradición, informaron hoy diversos medios de comunicación.

Asimismo, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito decidió rechazar el pedido presentado por Toledo Manrique para otorgarle una audiencia de reconsideración.

Durante la audiencia, realizada la tarde de hoy, la defensa del exmandatario aseguró que no se presentarán más recursos que dilaten la ejecución de la extradición.

El exmandatario Alejandro Toledo es acusado por los delitos de colusión, lavado de activos y tráfico de influencias en relación con los contratos concedidos a Odebrecht para la construcción de la ruta Interoceánica.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1