27
Sáb, Abr

Los Emiratos Árabes Unidos en la vanguardia de la campaña de ayuda contra el Covid

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los Emiratos Árabes Unidos han estado suministrando asistencia humanitaria a varias naciones de todo el mundo en la lucha contra el Covid-19. En su reciente paquete de ayuda, los Emiratos Árabes unidos enviaron unas 5 toneladas de suministros médicos a la ciudad de Lima, Perú, para ayudar a la nación con los esfuerzos de control de la propagación de este contagio mortal. Se estima que podrá ser de ayuda para unos 5.000 profesionales sanitarios en su batalla para contener el virus.

El mes pasado, el día 26 de junio, los Emiratos enviaron un avión que transportaba 15 toneladas de suministros médicos y comida para la zona del Río Amazonas peruano, en colaboración con el Departamento de Educación Vaticano. Los dos, Emiratos Árabes Unidos y el Vaticano planean distribuir 40 toneladas de ayuda a la región para ayudar a los enfermos que sufren la pandemia. Este esfuerzo conjunto iniciado por ambas autoridades, ha sido parte de un reciente acuerdo entre las organizaciones "Human Fraternity for World Peace" y "Living Together", firmado en Abu Dhabi. El acuerdo fue firmado por el gran imán de Al-Azhar, el Dr. Ahmed el-Tayeb y por la cabeza de la Iglesia Católica, el Papa Francisco.

Emiratos Arabes Unidos 2Asistencia humanitaria de Emiratos Arabes Unidos hacia Perú

Jassem Saif Al Shamsi, encargado de negocios en la embajada de los Emiratos Árabes en Lima, dijo, "El envío de un avión con ayuda médica a Perú hoy muestra que los Emiratos Árabes Unidos pueden llegar a cualquier parte del mundo. Esto también refleja la creencia de nuestros sabios dirigentes de que vivimos en un mundo en el que los esfuerzos y el potencial deben unirse para enfrentarse a esta peligrosa pandemia que amenaza a la humanidad."

Él añadió, "La asistencia de los Emiratos Árabes Unidos a Perú refleja la fuerza de las duraderas relaciones entre los dos países, que representan la cooperación constructiva y el consenso a todos los niveles. También se ubica dentro del marco del incansable trabajo que los Emiratos Árabes Unidos están haciendo para tender una mano de ayuda a Perú contribuyendo a prestar apoyo a sus trabajadores médicos y proporcionándoles los suministros necesarios para mejorar sus esfuerzos para contener la pandemia".

Emiratos Arabes Unidos 3Asistencia humanitaria de Emiratos Arabes Unidos hacia Perú

Durante esta última década, los lazos entre los Emiratos Árabes Unidos y Perú han ido ganado fuerza. Su relación, que comenzó a construirse a partir de los viajes y el turismo desde que Perú abrió su oficina en Dubai en septiembre del año 2011, se ha ampliado actualmente al comercio, las inversiones y el vínculo político. Desde el año 2011 al año 2017, la la Oficina de Comercio, Turismo e Inversiones (TTIOP) de Perú informó un aumento de 100 veces más en exportaciones a los Emiratos Árabes Unidos, es decir, de 6 millones de dólares a 600 millones de dólares. El vínculo de confianza y amistad entre las dos naciones ha prosperado hasta el punto de que en el año 2017, Perú se convirtió en el segundo mayor destino de inversión para las empresas de los Emiratos Árabes Unidos en América del Sur, y es uno de los tres principales socios comerciales de los Emiratos Árabes Unidos en América Latina. Además, el aumento del comercio y de los lazos bilaterales llevó a que se firmase un acuerdo libre de visado mutuo en el año 2019, que permite exención de visado para sus ciudadanos.

El trabajo de ayuda interminable por parte de los Emiratos Árabes Unidos ha establecido un precedente en la comunidad internacional en la lucha unitaria contra la pandemia. Hasta la fecha, la nación del Golfo ha enviado más de 1.000 toneladas de ayuda a unos 70 países, beneficiándose más de 1 millón de profesionales en este proceso. Además, los Emiratos Árabes Unidos también están liderando el mundo en cuestión de implementación de pruebas extensivas y medidas preventivas sugeridas por la Organización Mundial de la Salud.

Diario El Regiional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1