18
Jue, Abr

Papa Francisco cumple 82 años de edad realizando actividades programadas

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cumple 82 años de edad y mantiene una infatigable labor que lo ha llevado al reconocimiento de todo el mundo católico. El argentino Francisco, estará celebrando su cumpleaños, realizando las actividades normales programas en el Vaticano y previstas con antelación. 

Desde que sumió el Papado, ha tratado de llevar un mensaje integrador resolviendo los principales problemas que aquejan a los integrantes del clero, entre ellos las acusaciones de pederastía, que llevó incluso en Chile a reemplazar a varios de sus obispos y sacerdotes. En el caso peruano, son menores y más vinculados al Sodalicio de Vida Cristiana. 

Papa Francisco cumple 82 años de edadPapa Francisco cumple 82 años de edad

Como es habitual, el papa Francisco no celebra el cumpleaños, pero ayer los niños que acuden a un dispensario pediátrico en el Vaticano le ofrecieron una tarta de cumpleaños y le "obligaron" a soplar las velas. Fue un gesto emotivo que él mismo se encargado de agradecer y compartir con sus ocasionales y voluntariosos católicos

A pesar de que en Vaticano no se celebran los cumpleaños sino los onomásticos, los mensajes de felicitación hacia el papa argentino ya han comenzado a llegar.

Una conocida pastelería cercana al Vaticano mandó, como todos los años, una tarta al papa, esta vez dedicada a su relación con los jóvenes en vista de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará a finales de enero en Panamá.

Una de las primeras felicitaciones que ha llegado fue la del presidente de la República italiana, Sergio Matterella, en la que elogió los continuos llamamientos del pontífice "a afrontar con valor y justicia los desafíos de la actualidad, recurriendo al diálogo y a la comprensión para sanar las heridas sociales y conducir a los pueblos a la reconciliación".

Le deseó "muchos años más" en nombre del "sincero cariño de todos los italianos".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1