25
Jue, Abr

COEN- Perú realiza el monitoreo de la situación por Tsunami en Indonesia

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Centro de Operaciones de Emergencia - COEN, informa a la ciudadanía lo siguiente: hoy a las 16:46 horas a través de la Red de Información con los Centros de Operaciones de Emergencia de Latinoamérica y el Caribe han reportado que en el Estrecho de la Sonda al noreste de la capital de Indonesia, Yakarta, se ha producido, un Tsunami, las entidades técnico científicas de la región vienen determinando las causas, al parecer producto de un erupción volcánica y deslizamiento del fondo submarino.

Se conoce que dicho evento ha generado hasta el momento 43 fallecidos, más de 300 heridos y cuantiosos daños materiales.

Tsunami en Indonesia

Las lluvias persistentes en la zona dificultan las labores de los grupos de rescate quienes se han desplazado a las regiones de Pandeglang, South Lampung y Serang, afectadas por dicho evento.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, mediante su nota de prensa N° 24, confirma que el evento ha acaecido en el océano índico por lo cual no genera tsunami en costas peruanas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional - COEN, realiza el monitoreo de la situación de manera permanente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1