23
Mar, Abr

Presidente ecuatoriano quiere lucha frontal contra las drogas

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

rafael-correaERP. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció la creación de una nueva Secretaría Técnica que se encargará de enfrentar el problema de las drogas de forma integral. Según explicó el mandatario, la nueva institución estará adscrita a la Presidencia de la República, y sustituye al Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

Ahora es el problema de las drogas, y no vamos a permitir que esto ocurra con nuestra juventud, directamente el presidente se involucrará, advirtió Correa en el Enlace Ciudadano transmitido desde la occidental provincia de Guayas.

El consejo directivo de la Secretaría Técnica estará bajo el mando del Presidente, e involucrará a los ministerios de Salud Pública, Inclusión Social, Justicia, Interior y Educación.

La nueva institucionalidad va a ser mucho más potente. Vamos a vencer el problema, afirmó Correa, quien dijo que el consumo de drogas debe ser atendido como un problema de salud, según información de Prensa Latina.

Agregó que otro de los acuerdos alcanzados en el gabinete de Seguridad celebrado esta semana en Quito fue enfocar la lucha contra las drogas desde un punto de vista preventivo, no represivo.

Vamos a vencer el problema de las drogas, sobretodo en nuestros jóvenes, sentenció.

 

Publicidad Aral1

Paypal1