fbpx

Luis Almagro es reelegido como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA)

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con 23 votos el candidato Luis Almagro, fue reelecto como Secretario General de la #OEA para el periodo 2020-2025. La Asamblea de la Organización de Estados Americanos adoptó esta decisión. Para el mismo período y por aclamación Nestor Mendez fue reeelegido como Secretario General Adjunto. Para cumplir con la elección los integrantes del colegiado encargaron dicha responsabilidad al ecuatoriano Carlos Játiva . 

La Cancillería felicitó a Luis Almagro por su reelección en el cargo de secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además expresó el compromiso de pleno apoyo del Perú en esta nueva etapa para trabajar en los pilares de la OEA: democracia, derechos humanos, desarrollo y seguridad, además de los nuevos desafíos de estos tiempos.

El actual secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, ganó este viernes las elecciones, en las que se enfrentaba a la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, y seguirá al frente del organismo durante cinco años más.

Almagro recibió el apoyo de 23 de los 34 miembros activos de la OEA (Cuba es parte del ente, pero no participa desde 1962), mientras que 10 países respaldaron a Espinosa y la misión de Dominica se ausentó de la sesión.

"Ha sido elegido como secretario general de la OEA el señor embajador Luis Almagro Lemes", dijo el representante permanente de Ecuador en la OEA, Carlos Alberto Játiva, que ejerció de presidente de la reunión.

Luis Almagro y Nestor Mendez | Fotografía OEALuis Almagro y Nestor Mendez | Fotografía OEA

La votación, de carácter secreto, se produjo en una Asamblea General extraordinaria de la OEA marcada por la polémica debido a que un grupo de países, entre ellos México y 13 miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), pidieron que se aplazara debido al coronavirus.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad