ERP. El Papa Francisco arribó hoy a Chile para iniciar un periplo que posteriormente, desde el 18 de enero, lo llevará también a Perú hasta el domingo. El avión que lleva al Sumo Pontífice, de 81 años, llegó a las 19:18 horas de Santiago.
El Papa Francisco ha señalado que su visita a Chile "no será difícil" porque estudió allí, tiene muchos amigos y lo conoce bien.
El sumo pontífice fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet y tres pequeños al pie de la escalerilla. Tuvo que retirar su solideo por el fuerte viento.
Según el programa, en Santiago se reunirá mañana, martes, con las principales autoridades del país y al cuerpo diplomático en el Palacio La Moneda y después oficiará una misa multitudinaria, a la que se espera asistan 500,000 personas, en el Parque O'Higgins.
Durante la tarde, el pontífice argentino visitará la prisión femenina de San Joaquín y luego se trasladará a la catedral de Santiago para un encuentro con los religiosos y religiosas y realizará una visita privada al santuario de San Alberto Hurtado.
El primer Pontífice latinoamericano de la historia visitó Paraguay en julio de 2015, después de viajar a Ecuador y Bolivia.(Andina)
Ahora: Pdta. @mbachelet encabeza la ceremonia de bienvenida al Papa Francisco, quien realizará una Visita Apostólica y Oficial a Chile entre los días 15 y 18 de enero de 2018 #FranciscoEnChile pic.twitter.com/YiCw1QKDNb
— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 15 de enero de 2018