19
Vie, Abr

El Papa Francisco llegó a Chile y el jueves estará en Perú

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Papa Francisco arribó hoy a Chile para iniciar un periplo que posteriormente, desde el 18 de enero, lo llevará también a Perú hasta el domingo. El avión que lleva al Sumo Pontífice, de 81 años, llegó a las 19:18 horas de Santiago.

El Papa Francisco ha señalado que su visita a Chile "no será difícil" porque estudió allí, tiene muchos amigos y lo conoce bien.

El sumo pontífice fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet y tres pequeños al pie de la escalerilla. Tuvo que retirar su solideo por el fuerte viento.

papa en chile 2

Según el programa, en Santiago se reunirá mañana, martes, con las principales autoridades del país y al cuerpo diplomático en el Palacio La Moneda y después oficiará una misa multitudinaria, a la que se espera asistan 500,000 personas, en el Parque O'Higgins.

Durante la tarde, el pontífice argentino visitará la prisión femenina de San Joaquín y luego se trasladará a la catedral de Santiago para un encuentro con los religiosos y religiosas y realizará una visita privada al santuario de San Alberto Hurtado.

El primer Pontífice latinoamericano de la historia visitó Paraguay en julio de 2015, después de viajar a Ecuador y Bolivia.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1