24
Mié, Abr

Papa Francisco llegó a Colombia para una visita que durará cinco días

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El papa Francisco llegó hoy a la ciudad de Bogotá para una esperada visita pastoral de cinco días a Colombia que incluye, además de la capital, las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Francisco, quien arribó 20 minutos antes de lo previsto en un Airbus A330 de Alitalia, fue recibido en la base aérea de Catam, anexa al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, donde fue recibido por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Cientos de personas, miembros de la policía y del ejército de Colombia esperaban el paso del papa Francisco en la Avenida Calle 26, una de las principales vías de Bogotá.

El Parque Simón Bolívar será escenario este jueves de una misa del papa Francisco para al menos 600,000 personas.

Francisco, que visitó tres veces Colombia cuando era sacerdote y arzobispo, llega en un momento particularmente positivo después que el lunes la última guerrilla activa del país, el ELN, anunciarse un alto al fuego temporal.

"La paz nos recuerda que todos somos hijos del mismo Padre, que nos ama y nos consuela", afirmó el pontífice antes de iniciar una gira de cinco días durante la cual escuchará los testimonios de víctimas y victimarios.

Francisco, el primer papa latinoamericano de la historia, respaldó sin titubeos las negociaciones que permitieron el desarme de 7.000 combatientes y la transformación de la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en partido político.

Tras su llegada, cargada de emoción, el sumo pontífice se encontró con Emmanuel, el hijo de la representante a la Cámara Clara Rojas, quien fue secuestrada por las Farc el 23 de febrero del 2002.

Rojas tuvo a Emmanuel en el 2004, en medio de la selva, mientras atravesaba condiciones extremas en cautiverio.

El caso de Emmanuel fue uno de los más dramáticos del conflicto. Luego de nacer, fue separado de su mamá y entregado a una familia para que lo cuidara. El pequeño fue puesto bajo custodia del ICBF luego sufrir varias enfermedades.

Luego, tras el anuncio de liberación de Clara Rojas, las Farc intentaron recuperar, infructuosamente, al menor. Fue el ICBF el que lo identificó plenamente y permitió el reencuentro con su madre, en el 2008, mismo año en que se llevó a cabo la Operación Jaque.

Emmanuel le entregó una paloma al sumo pontífice, símbolo del mensaje de reconciliación que él mismo representa por su historia y del que Francisco hablará durante estos días de visita apostólica.(Andina y El Tiempo de Colombia)

papa en colombia

 

Publicidad Aral1

Paypal1