19
Vie, Abr

Ecuador: Guayaquil, la ciudad que más reporta daños después del temblor

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Quito: Un temblor de 7,8 grados se registró la noche de este sábado a las 18:58 locales en varias ciudades de Ecuador. El epicentro fue Pedernales, Manabí, con una profundidad de 20 kilómetros, pero no hay alerta de tsunami según el reporte del Instituto Geofísico, de ese país. El evento sísmico se sintió en todo el norte peruano. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el movimiento telúrico fue de 7,4 grados y duró más de un minuto. Los ciudadanos reportaron haberlo sentido en Guayaquil, Quito, Manabí y Esmeraldas y fue seguido de varias réplicas que fueron reportadas principalmente en la costa ecuatoriana: Muisne, Rosa Zarate, Santo Domingo de los Colorados.

El vicepresidente Jorge Glas hizo un llamado a la calma, decretó estado de excepción e informó de forma preliminar que hay 28 personas fallecidas. Tras el temblor se presentaron cortes del suministro eléctrico en las zonas afectadas. Los usuarios de compañías telefónicas también reportaron problemas para contactarse.

Habitantes de la ciudad de Manta también reportaron que la torre de control del Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de esa ciudad se cayó. Un reporte de la cadena colombiana Caracol indicó que el temblor de gran magnitud también se sintió en varias regiones de Colombia, incluida su capital Bogotá.

derrumbe ecuador1

 

Publicidad Aral1

Paypal1