25
Jue, Abr

Concytec: Más de 12 mil personas acudieron a la feria Perú con Ciencia, durante el último fin de semana

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El último fin de semana llegó a su fin la más reciente edición de la feria científica Perú con Ciencia, que este año volvió a su formato presencial en el Parque de La Muralla, en el Centro de Lima. Organizada anualmente desde 2013, a causa de la pandemia del COVID-19 la feria fue celebrada de manera virtual durante 2020 y 2021.

Fue así que desde su inauguración el último viernes 11 de noviembre, Perú con Ciencia —organizada en colaboración con la Municipalidad de Lima Metropolitana— y hasta su clausura el domingo 13, el recinto ferial albergó los stands de cerca de 30 expositores, entre universidades, institutos públicos de investigación, empresas tecnológicas y otras organizaciones vinculadas con la ciencia, la tecnología y la innovación.

Estos presentaron diversas iniciativas en investigación científica y desarrollo tecnológico, desde plataformas de realidad virtual para el estudio de las escenas del crimen hasta conjunto de fósiles marinos de hasta un millón de años de antigüedad, como parte de los estudios sobre la prehistoria del ecosistema costero peruano y su futuro, pasando por equipos robóticos para prótesis humanas impresas en 3D, iniciativas para llevar la papa a Marte y nuevas especies lacustres para la crianza en la selva, por mencionar algunos.

Feria cientifica 02

Además de los stands, Perú con Ciencia contó con una serie de actividades con el objetivo de acercar la ciencia e impulsar las vocaciones científicas entre los más pequeños asistentes. Así, el público pudo presenciar y participar de una serie de espectáculos con experimentos científicos en vivo dirigidos a niños y adolescentes.

Durante las tres jornadas de Perú con Ciencia 2022, cerca de 13 mil estudiantes, profesores y público en general llegaron al recinto ferial, junto al río Rímac, donde pudieron conocer un poco más sobre la ciencia y tecnología que en la actualidad genera el país desde universidades e institutos de investigación. Asimismo, charlas de divulgación científica, shows de ciencia recreativa, talleres, monólogos científicos y otras activaciones, incluida una zona escolar donde participaron 10 clubes escolares de ciencia y tecnología con sus proyectos de investigación.

El evento se ha enmarcado, como ocurre cada año, en la celebración de la Semana Nacional de la Ciencia, que ha comprendido más de 250 actividades físicas y virtuales, de promoción y divulgación de la ciencia y la tecnología en las 26 regiones del país, ello con el fin de descentralizar el acceso a charlas, conferencias, talleres, visitas guiadas sobre ciencia y tecnología, laboratorios abiertos, ferias, etc.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1