24
Mié, Abr

Guía para elegir los mejores periféricos para tu PC

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Independientemente de cuál sea el uso que les demos, los criterios para seleccionar unos buenos audífonos no han cambiado: Las características principales e importantes van desde la comodidad, la capacidad de bloquear el ruido exterior, la calidad del sonido, la duración de la batería (si son inalámbricos) hasta el funcionamiento de su software.

Tu elección estará basada en cuáles de estas especificaciones, estés buscando en los próximos audífonos que tengas. Así que, te daremos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir.

¿Qué debo considerar a la hora de adquirir unos audífonos?

Más allá de las puras especificaciones técnicas, los criterios para evaluar las cualidades de unos buenos auriculares abarcan varias nociones, que casi siempre se pueden encontrar en la mayoría de audífonos. Ten en cuenta que nos enfocaremos en productos orientados a escuchar música, mirar videos o teletrabajar desde una PC. Si lo tuyo son los videojuegos, serán otras las especificaciones necesarias.

¿Con qué fin usarás tus audífonos?

Tendrás que ser muy específico sobre el uso que le darás a tus audífonos, para poder descubrir cuál "funciona mejor" para ti. Sí, el mercado de los auriculares es muy diverso y comprar el par adecuado puede resultar complicado.

Hay muchos auriculares que se adaptan a diferentes necesidades e intereses. Si no estás seguro qué características te serán útiles, es una buena idea simplemente darte una vuelta y pensar mejor.

Algunos productos no son muy versátiles y están diseñados para un uso específico, que suele ser el caso de los auriculares para juegos, que en muchas ocasiones su conectividad USB o Bluetooth limitan el uso de otros dispositivos y cuentan con otras características, así que no te equivoque al comprarlos.

El sonido

El sonido de los auriculares y su color único depende de la música que se escuche. Por ejemplo, se pueden desear más graves para canciones de tipo rock o hip hop.

Hay diferentes tipos de productores de bajos y obtienes el mejor sonido cuando todos los tonos están balanceados en cada par de auriculares. Si tiene preferencias específicas, busque un modelo que coincida con su gusto.

El público espera una reproducción de sonido de calidad cuando asiste a actuaciones de música clásica. Un buen sonido enmascara el ruido de fondo no deseado y permite que se manifiesten los ideales originales de la música. Los auriculares deben producir un audio rico y mejor de lo que el oído humano puede escuchar. También tienen que tener baja distorsión y buena tecnología de especialización.

Control de ruido

Esta es una característica muy importante a considerar. El aislamiento pasivo es el resultado del diseño del producto, mientras que el aislamiento activo se crea a través de sistemas de reducción de ruido como: Micrófonos incorporados.

Estos auriculares captan el ruido ambiental y luego invierten la fase de ese ruido para que esté desfasado con el que escuchas. Luego volverán a tocarlo débilmente, lo que hace que los sonidos se cancelen. Es una tecnología muy eficiente y funciona bien en áreas concurridas. Como todos los dispositivos de grabación, se beneficia enormemente de un micrófono con capacidad de cancelación de ruido y almacenamiento interno de alta calidad.

Materiales

Esto va a depender de tu comodidad y preferencia, si eliges de casco, lo ideal es que tus almohadillas estén recubiertas de cuero para mayor comodidad o algún material que se le asemeje. Este material es mucho más duradero. Si son los adaptables a la horma de tu oído, preferiblemente unos que se ajusten a la perfección, para no perder cada detalle de sonido y tampoco la comodidad.

La venta global de dispositivos de audio continúa incrementándose y el mercado de audífonos Perú no es la excepción. Así que con toda seguridad podrás encontrar gran variedad de estos esenciales aparatos, tanto en tiendas físicas como en el mercado electrónico.

En cuanto a los audífonos y su precio, éste puede y va a variar, dependiendo de sus especificaciones y marcas, así que tu punto de partida se fijará en base a estas dos consideraciones. Sin embargo, estamos seguros que encontrarás la que mejor satisfaga tus necesidades.

La era del teletrabajo y los videojuegos, ¿qué monitor elegir?

Con la llegada de la virtualidad, la movilidad ha trasladado sus funciones de la PC de escritorio a otros dispositivos, como los teléfonos inteligentes y las tabletas. Aun así, el mercado de las computadoras de escritorio no se ha visto afectado y la adquisición de monitores tampoco.

En 2021, las ventas de Monitores para PC fueron una de las más altas en mucho tiempo. El uso de las PCs se vio alterado, debido a los confinamientos producto de la pandemia y nos vimos en la obligación de quedarnos en casa y desarrollar desde allí todas nuestras responsabilidades, trabajo, estudio, reuniones familiares, tras la pantalla de una pc o dispositivo.

Equipos de computo 02La era del teletrabajo y los videojuegos, ¿qué monitor elegir?

Muchas de estos cambios, aún se mantienen, gran cantidad de empresas vieron en esta modalidad, una oportunidad para optimizar procesos con los avances tecnológicos y reducir costos. Así que, si surge alguna pregunta con respecto a, si abandonaran la virtualidad o no, la respuesta es que, se está bastante lejos de esa realidad, por lo tanto la adquisición de nuevos y mejores equipos, PCs, monitores, componentes y dispositivos móviles se mantendrá como hasta ahora.

En cuanto al monitor PC es un elemento fundamental de una PC, sin él sería imposible operar desde allí, así que, si te encuentras en estos momentos en la búsqueda, aquí te decimos que debes considerar.

• Para tareas de oficina y multimedia:

Si tus actividades se reducen a consultar páginas web, procesar textos o editar hojas de cálculo, un monitor de PC de 22 pulgadas te ofrecerá un uso versátil para trabajar en casa. No tiene mucha relevancia el tipo de panel y otras características exigentes. En el mercado son los más buscados y existen una gran cantidad de marcas y características básicas.

• Para juegos y videojuegos competitivos:

Para los gamers se necesitará una pantalla de jugador capaz de procesar imágenes rápidamente para ganar fluidez. Si recomendamos un tamaño mínimo de 24'', el tiempo de respuesta y la frecuencia de la pantalla son los dos principales criterios a tener en cuenta en la elección de una pantalla PC gamer porque tendrán un impacto real en tu reactividad en juego.

Apunta a un tiempo de respuesta de menos de 5ms y una frecuencia de más de 100hz.

• Para edición de fotos y artes gráficas:

Si buscas una pantalla de PC para diseño gráficos, debes destacar sobre todo la calidad de la imagen y la reproducción de colores y contrastes. Aquí, por lo tanto, deberás estar atento al panel y la resolución de la pantalla. Si el combo de panel IPS y 4K es lo mejor en cuanto a pantallas de fotos, su precio no está al alcance de todos los bolsillos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1