20
Sáb, Abr

25 años del Internet satelital: ayudando a conectar a las personas con lo que más les importa

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los satélites, que no son fáciles de detectar, pero siempre funcionan detrás de escena, son parte de nuestro mundo digital moderno y tienen un impacto positivo en nuestras vidas de muchas maneras todos los días. Ya sea que esté usando la aplicación de mapas en su teléfono, viendo sus programas de TV favoritos o tomando un vuelo fuera de la ciudad, todo es posible gracias a la conectividad satelital.

Otra forma en que los satélites tocan nuestras vidas es proporcionando acceso a Internet. Desde su invención hace 25 años, el Internet satelital ha sido un elemento básico para millones de hogares y empresas ubicadas en zonas rurales de todo el país y ha crecido para respaldar el correo electrónico, las redes sociales, la navegación web, la visualización de videos y más. Además, está disponible ahora mismo, sin importar dónde vivas.

Historia de internet satelital

A mediados de la década de 1990, las personas accedían a Internet mediante módems de acceso telefónico que se conectaban a través de líneas telefónicas. Para mejorar la experiencia, los ingenieros de Hughes aplicaron tecnología satelital para transmitir archivos grandes. Esa innovación redujo los tiempos de descarga de Internet de más de una hora a solo 90 segundos.

Poco después, la compañía lanzó HughesNet, el primer servicio nacional de Internet satelital de alta velocidad. Actualmente, conecta a más de un millón de suscriptores en los EE. UU., y los ingenieros de Hughes continúan innovando y mejorando el servicio para los clientes de HughesNet y los usuarios de Internet satelital en todo el mundo.

Accesibilidad

Si bien probablemente esté familiarizado con los servicios de Internet por cable y fibra óptica, el Internet satelital es un salvavidas para millones de personas en todo Estados Unidos y el mundo. El Internet satelital llega a lugares donde la fibra y el cable no llegan. A menudo, estas son áreas con menos residentes, donde es menos rentable para las empresas construir torres y tender cables.

Por otro lado, este servicio está disponible en todas partes, en este momento, lo que ayuda a las personas a revisar su correo electrónico, mantenerse en contacto con amigos y familiares, compartir fotos, asistir a clases, escuchar música, explorar intereses, ponerse al día con las últimas noticias, acceder a información crítica, información de salud, administrar sus negocios y mucho más.

El mejor amigo de un aficionado

Veinticinco años después, el Internet satelital es una parte importante de la vida de muchas personas, por ejemplo, para disfrutar de sus pasatiempos. Con Internet satelital, los aficionados, incluso en las áreas más rurales, tienen la capacidad de perseguir sus intereses o incluso convertir sus pasatiempos en empresas comerciales. “Uso Internet satelital para comprar el 90 % de mi tela en línea y vender mis atuendos en línea”, dijo Martha D, una costurera de la zona rural de Mississippi que usa HughesNet. “¡Mi servicio de Internet es mi salvavidas!”

Necesidad de velocidad

El Internet satelital se ha vuelto mucho más rápido en los últimos 25 años. Cuando Internet se lanzó por primera vez en la década de 1990, los planes comenzaron a 400 Kbps y el Wi-Fi en el hogar era solo un sueño. Incluso hace 10 años, la velocidad promedio de descarga de Internet era de alrededor de 5 Mbps, que palidece en comparación con las velocidades de banda ancha actuales de 25 Mbps. Empresas como Hughes continúan avanzando en la velocidad y la eficacia de Internet por satélite. De hecho, el satélite Hughes JUPITER™ 3, cuyo lanzamiento está previsto para 2022, hará posible que los clientes disfruten de planes con velocidades de hasta 100 Mbps.

Internet satelital llegó para quedarse y avanza cada día, con aún más innovaciones, como el satélite JUPITER 3 de Hughes, en el horizonte. Para obtener más información sobre la historia y la tecnología de Internet satelital y cómo puede ayudarlo a conectarse con las personas y las cosas que más le importan, visite HughesNet.com.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1