ERP. Las redes sociales se han convertido en pocos años en las principales plataformas de reproducción de contenido multimedia en el mundo. Incluso, en países como España el gasto de inversiones para publicidad en redes sociales ha sobrepasado el gasto de publicidad en televisión.
La inclusión de la publicidad en las redes sociales ha revolucionado la forma en que se maneja cada cuenta y todo el contenido presente en ellas. Por ello, muchos talentos peruanos se han beneficiado de su éxito entre sus seguidores, al punto de pasar a ser una de las nuevas profesiones de muchos jóvenes peruanos. YouTube por su parte, es la red social que recibe las mayores cifras de inversión en publicidad de video del mundo.
Hasta la fecha, canales como Draw Blogs (el más famoso de Perú) han alcanzado más de 12 millones de suscriptores. De esta forma, se ha convertido en no solo el canal más famoso de Perú, sino uno de los más famosos en español.
La mayoría de los canales se relacionan con videojuegos
Los canales de gamers son más comunes en la mayoría de los países hispanohablantes gracias al gran mercado de videojuegos presente en internet. De hecho, incluso algunos servicios de juego en línea como las tragamonedas y las apps de videojuegos forman parte de los negocios más lucrativos del comercio electrónico mundial.
Actualmente, los videojuegos ocupan un puesto entre las principales 8 categorías de mayor gasto en línea dentro de Perú. Por lo que la publicidad dentro de las redes para quienes ofrecen este tipo de servicios se convierte en una estrategia de marketing muy relevante, convirtiendo a los youtubers con más suscripciones en piezas claves de publicidad.
Por su parte, algunos youtubers peruanos como “Pepe El Mago” también incursionan dentro de la oferta de juegos. Este último se ha convertido en el primer youtuber peruano en conseguir su propio videojuego, el cual podrá ser adquirido desde Steam.
No solo YouTube acoge a los influencers peruanos
Plataformas como Twitch, Instagram y Facebook son también de gran beneficio para las estrellas de internet de Perú. De hecho, estas suelen ser los medios de interacción más utilizados por ellos a la hora de relacionarse con sus fans. De la misma forma, Facebook e Instagram son las redes sociales que más recaudan dinero en publicidad.
Por su parte, Twitch es la más popular entre gamers de todo el mundo, una comunidad que crece año tras año a pasos agigantados en Perú. Los streams de videojuegos se han vuelto cada vez más famosos, incluso hasta el punto de ver a deportistas, actores y demás celebridades realizando transmisiones en vivo con sus fanáticos a través de esta plataforma.
Recientemente, en Perú se ha lanzado una academia de gamers en modalidad online llamada Camp Gamers. En ella, los jóvenes peruanos pueden adquirir todos los conocimientos necesarios para mejorar sus habilidades en los videojuegos más famosos del mundo, pudiendo convertirse en jugadores profesionales y certificados. Esta academia se encarga actualmente de prestar su servicio a muchos jóvenes gamers peruanos para alcanzar el éxito a través de las redes sociales.