fbpx

ITP red CITE financia servicios especializados e innovadores a través del uso 'vales tecnológicos'

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de la Producción (Produce) a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE, logró reactivar la economía a más de 1, 400 empresas que se vieron afectadas por la pandemia COVID 19 mediante el uso gratuito de “vales tecnológicos”, como parte de la estrategia “Reactivación en Marcha”.

Esta estrategia (lanzada el 18 de agosto) permitió en solo cuatro meses, brindar 3, 856 servicios tecnológicos y de innovación, con una ejecución superior al millón de soles. Esta inversión del Estado se desarrolló en el marco del Decreto Legislativo Nª1491 que garantiza la atención gratuita de las mipymes del país mediante la red CITE.

Los “vales tecnológicos” permitieron a los empresarios acceder a servicios como: Asistencia técnica, Diseño y desarrollo de productos, Ensayos de Laboratorio, Soporte Productivo, Certificación de competencias laborales y capacitaciones online.

Las regiones que más atenciones recibieron de acuerdo a su rubro fueron: Trujillo con 536 servicios en cuero y calzado; Piura con 371 servicios pesqueros, Trujillo con 314 servicios agroindustriales, Lima con 267 servicios en el rubro madera y 272 servicios en cuero y calzado.

Del mismo modo la Dirección de Investigación, Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica (Diditt) del ITP, desarrolló 270 servicios.

Desde la plataforma http://reactivacionenmarcha.itp.gob.pe/ los mipymes pueden solicitar el soporte técnico que requieren sus empresas para fortalecer sus procesos productivos a través del valor agregado, además de recibir el asesoramiento de los profesionales del ITP.

Además, podrán encontrar información de oportunidades de financiamiento, modelos de planes y manuales en distintas cadenas productivas para que las empresas puedan elaborar sus propios protocolos para el inicio de operaciones comerciales, así como normativas relevantes.

La ventaja que ofrece esta plataforma es que puedes acceder a los servicios desde cualquier dispositivo electrónico en la comodidad y seguridad de sus hogares.

Dato

“Reactivación en Marcha” está dirigido a los sectores: Agroindustrial, Pesca y acuicultura, Cuero y calzado, Textil, Forestal madera y muebles.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255