25
Jue, Abr

E-Learning luego del COVID-19 más que tecnología, estrategia

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Educar en tiempos de pandemia, es uno de los grandes retos a los que se enfrentan los docentes y sus estudiantes diariamente. Con la llegada del COVID-19 y la suspensión de clases presenciales, se dio inicio a una nueva era educativa donde las herramientas digitales son los principales aliados en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Pensando en este nuevo comienzo de modelo educativo, donde la virtualidad cumple un rol trascendental para la continuidad académica de los estudiantes, la Universidad César Vallejo, en el marco del “Encuentro de Maestros”, tendrá como invitada este viernes 10 de julio a Adriana Caballero, Directora General y Co-fundadora de Yeira E-learning, México.

Para Adriana Caballero, el docente de hoy se perfila como un facilitador del aprendizaje, que, a través de distintos tipos de recursos educativos basados en las TIC, fomentan la interacción social y convierten al estudiante en un agente activo en todo el proceso educativo.

Adriana CaballeroE-Learning luego del COVID-19 más que tecnología, estrategia

Este confinamiento sugiere una oportunidad para analizar los procesos que conlleva el e-learning, incluyendo cada uno de los roles que participan en él, sin centrarse únicamente en el docente. Es necesario desarrollar sistemas educativos abiertos y flexibles que incluyan una transformación cultural para llegar a una verdadera transformación digital.

“Agradezco a la Universidad César Vallejo por invitarme a participar del evento “Encuentro de Maestros”. Es un honor poder contribuir con mi experiencia de más de 10 años en el sector de e-learning a su comunidad académica, compartiendo temas relevantes en torno a la democratización de la educación y el fortalecimiento de las habilidades digitales tan necesarias en esta nueva época de cambios significativos para el sector educativo”, agregó Caballero.

Este primer Encuentro de Maestros es un espacio que reunirá a todos aquellos educadores que quieran conocer y analizar las tendencias y herramientas que el escenario actual exige. Esta iniciativa va acompañada del reconocimiento que la Universidad César Vallejo quiere brindarles a todos aquellos docentes que, a pesar de las circunstancias, hacen todo lo que esté a su alcance para formar personas del mañana.

El evento se llevará a cabo este viernes 10 de julio a las 5 de la tarde. Si eres docente y deseas asistir, puedes registrarte aquí: https://somosucv.edu.pe/educadores/maestros/

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1