Twitter veta publicidad política

Ciencia y tecnología
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ERP. Las cuentas de Twitter superan los 180 millones en todo el mundo y sus publicaciones con ímites de caracteres, permiten que hayan mensajes de fácil lectura y por lo tanto se mejora la comunicación efectiva. Limitaciones respecto a la publicidad política, tiene el objetivo es desmantelar el riesgo que supone diseñar algoritmos “no orgánicos” dentro del debate político.

Y es que “el alcance de un mensaje político debería ser algo que se gana, no que se compra”, indica Jack Dorsey fundador del sitio de micro blog de opinión.

Según el trading online, “La decisión es opuesta a la actitud de la plataforma Facebook, que ha dejado claro que piensa poner sus herramientas al servicio de cualquier campaña sin hacerse responsable de la desinformación”.

Dorsey señala que “Un mensaje político gana influencia cuando la gente decide seguir una cuenta o retuitearlo. Pagar por tener más alcance elimina esa decisión y obliga a que los mensajes políticos sean optimizados y dirigidos. Creemos que esta decisión no debería ser limitada por el dinero”.

Añadiendo que “Si bien la publicidad en Internet es poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales ese poder tiene riesgos importantes en política, donde se puede utilizar para influenciar los votos y afecta a las vidas de millones de personas”.

Campañas

La evidencia de que redes sociales como Twitter y Facebook son un nuevo actor en el discurso político con una influencia que puede llegar a cambiar el rumbo de países enteros en poco tiempo se hizo patente en 2016”, explica Pablo Ximénez.

“La campaña de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos, la campaña a favor del Brexit, o la campaña en contra del acuerdo de paz de Colombia triunfaban en las urnas sorprendiendo a la política convencional”, agrega Ximénez.

Son campañas que movilizaron a través de las redes grupos de votantes muy específicos, a los que las redes permiten apuntar con precisión quirúrgica, y cuyas intenciones pasaron bajo el radar de las encuestas y la política tradicional”.

En las redes sociales, el mensaje político se disuelve con las opiniones personales de cientos de millones de personas y no está sometido a escrutinio, por lo que no hay fiscalización para manejar –por ejemplo- los chismes o ataques sin fundamento dice el experto.

Y pone como ejemplo el escándalo de la firma Cambridge Analytica, que usó datos obtenidos de Facebook para ubicar con quirúrgica precisión a los votantes que podían otorgarle el triunfo Trump; este hecho dice Ximénez, “reveló al mundo la forma en que se pueden utilizar las redes”.

Resultados al tercer trimestre

Según la firma -en datos liberados ante el regulador estadounidense- el ingreso neto se redujo a US$ 36,52 millones contra US$ 789,2 millones en el tercer trimestre, y las ventas aumentaron en un 8,7% a US$ 823,7 millones: inferior a los US$ 874 millones proyectados por el trading online.

Son señales, para trader en CFD, débiles.

“El hecho de que a Twitter le haya ido peor de lo esperado no solo se debe a comparaciones difíciles [con sus rivales], que supuestamente pondrían en peligro el crecimiento de sus ventas, sino a problemas con su producto publicitario. Esto podría afectar su desempeño para el cuarto trimestre”, dicen operadores o trader en CFD.

Fuente: https://www.bbc.com/news/business-50166520

Diario El Regional de Piura

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