Cannabis de venta legal

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El debate sobre la legalización de la marihuana está a la orden del día en muchos países. Se trata de una cuestión que cuenta con numerosas implicaciones morales, éticas, legales y de salud por lo que es aconsejable no tomarla a la ligera. La reflexión profunda y desinteresada es totalmente necesaria para llegar a una conclusión beneficiosa a este respecto. Así, los gobiernos y las administraciones encargadas de tomar esa decisión deberán siempre recabar todos los datos y consultar a todas las partes implicadas para llevar a cabo la mejor respuesta.

La posible legalización del cannabis también conlleva unas consecuencias económicas que pueden ser determinantes o muy reseñables dentro de las cuentas totales de un país y, por tanto, este valor no se debe pasar por alto. En todos los casos, este aspecto económico deberá ponerse en la balanza para determinar si tiene peso suficiente con respecto a las implicaciones de carácter social y, fundamentalmente en lo relacionado con la salud de los más jóvenes.

Y es que la educación de los jóvenes con respecto al consumo de drogas y el control del uso de las mismas en los entornos en los que se mueven los adolescentes es el valor principal a tener en cuenta. Ningún beneficio económico para un país debería estará por delante del beneficio de salud y la calidad de vida de los jóvenes.

Legalizacion cannabisEl debate sobre la legalización de la marihuana está a la orden del día en muchos países.

¿Qué consecuencias reales trae la legalización?

Si bien es cierto que hace pocos años nos encontrábamos en un limbo con respecto a las posibles consecuencias de la legalización de este tipo de sustancias. Lo cierto es que ahora se pueden recopilar datos reales sobre los resultados de esta acción por parte de algunas administraciones en ciertos estados de Estados Unidos. Después de un generoso tiempo de venta legal en algunos comercios controlados se puede hablar directamente de un descenso notable del consumo entre los más jóvenes.

Y es que la legalización de la sustancia también acarrea un mayor control de sus movimientos en el mercado y, por tanto, de quién accede a ella. Los aspectos sanitarios también cuentan así con un mejor registro por parte de las autoridades y los beneficios económicos derivados no van a parar a agentes de tráfico ilegal, sino que repercuten directamente en las arcas de los estados.

¿Es recomendable la legalización de sustancias ilegales?

Según los datos obtenidos hasta la fecha es fácil encontrar una gran cantidad de razones que hablan a favor de la legalización. Se trata de un elemento de ayuda para la mejor observación del consumo y favorece el control al acceso de los jóvenes al cannabis.

No obstante, cuando hablamos de drogas siempre es conveniente acordar una serie de actuaciones tanto oficiales como de ámbito familiar y privado, que se encaminen a la correcta información y a la educación de los más jóvenes para ayudarles a entender las consecuencias negativas del consumo para su salud y los efectos que esto puede tener para su vida a medio y largo plazo. Escuelas, familias y administración deberán trabajar en conjunto para lograrlo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda