28
Mié, Feb

Cerca de 13 mil personas sin seguro de salud se afiliaron al SIS por APP “Asegúrate e infórmate” en el norte del país

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A la fecha, cerca de 13 mil pobladores de las regiones del norte del país que no contaban con un seguro de salud, se afiliaron al SIS a través del aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate”, lo que les ha permitido contar con protección financiera para la atención y tratamiento de más de 12 mil diagnósticos médicos, además de los medicamentos, dispositivos médicos y productos sanitarios necesarios.

En La Libertad se afiliaron 4,646 personas, en Piura fueron 2,860 pobladores, en Lambayeque: 2,269, Áncash: 1,954, Cajamarca: 953 y Tumbes: 304. En todas las regiones del norte, las mujeres fueron las que más se afiliaron a través del aplicativo: el 56%. Los hombres llegaron al 44%.

Asimismo, el 45% de los afiliados fueron adultos entre 30 a 59 años y el 32% jóvenes de 18 a 29 años. Le siguen los niños de 5 a 11 años (8%), los menores de 0 a 4 años (6%), los mayores de 60 años (5%) y los adolescentes entre 12 a 17 años (4%).

Recomiendan autoafiliacion 

Ante el incremento de los casos de la COVID-19 debido a la quinta ola de la pandemia, el SIS hizo un llamado a las personas que aún no cuentan con un seguro de salud para que se puedan afiliar al SIS en forma rápida, segura y sencilla desde su celular, a través del APP “Asegúrate e infórmate” y sin necesidad de salir de casa.

Este aplicativo se puso a disposición de la población desde febrero del año pasado, habiéndose afiliado hasta el momento más de 101,000 residentes en todo el país. El 83% se inscribió en el plan SIS Para Todos y el 17% en el SIS Gratuito.

Pasos para afiliarse por APP

En primer lugar, debe descargar gratuitamente el aplicativo de Play Store o APP Store

Luego, ingrese a la opción Invitado, ubique el botón Afíliate al SIS, complete los datos y en un promedio de 30 minutos recibirá un correo en la dirección electrónica que colocó en el formulario virtual, indicándole que fue asegurado al SIS Para Todos o al SIS Gratuito. En caso se le indique que no procede su inscripción, en el mismo correo se le dirá el motivo.

Otros canales de afiliación virtual

Otra forma sencilla de afiliarse al SIS es a través de la página web, ingresando al link: www.gob.pe/sis. A través de este canal se han afiliado 18,000 personas, 56% mujeres y 44% hombres.

También se puede afiliar a través de los siguientes canales:

WhatsApp: 941 986 682

Teléfono: Línea gratuita 113, opción 4

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por estos canales también se puede verificar si ya están afiliados al SIS.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1