fbpx

Ivermectina acortaría duración del Covid-19 según varios estudios científicos

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras una serie de investigaciones sobre el uso de la ivermectina, el fundador del Centro de Medicina del Viaje y Enfermedades Tropicales del Centro Médico Sheba en Tel Aviv (Israel), Eli Schwartz, reveló que, este fármaco podría acortar su duración en las personas que contraen el coronavirus.

El estudio que incluyó a 100 personas con casos leves a moderados del Covid-19, demostró que la ivermectina podría acortar el período de diseminación viral, logrando que se deje el aislamiento en solo 6 días, además existe la probabilidad que si se administra de manera oportuna podría prevenir la hospitalización de los pacientes.

El investigador israelí, indicó que el próximo lunes presentará sus resultados al Ministerio de Salud de su país a fin de lograr su aprobación para su uso como tratamiento contra el Covid-19.

Otras investigaciones

El año pasado, un equipo de científicos australianos realizó pruebas “in vitro”, concluyendo que la ivermectina es capaz de disminuir la replicación del Covid-19. En la investigación, observaron que se reducía en aproximadamente 5000 veces el ARN (ácido ribonucleico) en 48 horas; sin embargo, la dosis usada en el ensayo fue mucho mayor a la dosis permitida en humanos, que está entre 0,2 a 0,4 mg por kg.

Además, en la página oficial de la Front Line COVID-19 Critical Care Alliance (FLCCC), una organización fundada en marzo del 2020 en Estados Unidos, se pueden encontrar algunos artículos que evidencian sus beneficios, por ejemplo, que la ivermectina posee propiedades antinflamatorias y antivirales y que permite reducir la mortalidad.

Del mismo modo, un estudio realizado por la Universidad de Navarra y otras instituciones, en España, concluyó que la carga viral mediana en el grupo tratado con ivermectina fue unas 3 veces menor después de 4 días, y hasta 18 veces menor a los 7 días del tratamiento.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud a través del financiamiento de un metaanálisis riguroso, dirigido por el Dr. Andrew Hill, investigador senior del Departamento de Farmacología de Liverpool de Reino Unido, tuvo como resultados que la ivermectina permite eliminar la carga viral más rápido.

son muchas las investigaciones que avalan su efectividad en la lucha contra el Covid, sin embargo ante la llegada de la vacuna existen diversos intereses económicos que impulsan el no consumo de este medicamento.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255