19
Vie, Abr

Dra. Larissa Otero analiza pandemia del coronavirus y absuelve preguntas

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La epidemióloga Larissa Otero, de la Universidad Cayetano Heredia se pronunció sobre las compras de las pruebas rápidas decididas por el Gobierno peruano y de las pruebas moleculares; además de ello, en videoconferencia dio todos los pormenores del coronavirus y los riesgos de las personas que podrían ser afectadas por la enfermedad; planteó como necesario la ampliación de la cuarentena.

Este esfuerzo gigante que estamos haciendo está salvando vidas, talvez la cuarentena se prolonue, yo creo que se va a prolongar, el gobierno sabrá como afinar para no perjudicar a las personas vulnerables (…) las fronteras deben seguir herméticas (…) lo principal es que estamos salvando vidas” indicó la especialista.

En su condición de epidemióloga, aclaró dudas y dio sugerencias y recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus, indicando que lo más importante como medida de protección es quedarse en caso, limpiar las áreas comunes y mantener una distancia sugerida de 2 metros en caso de concentraciones, sobre todo cuando se concurre a supermercados. 

También, dio opiniones respecto al uso de los equipos de protección personal para particulares y sobre todo para el personal de salud. “Las mascarillas deben durar un solo uso (…) las mascarillas no se suelen guardar y se descartan al momento” indicó la especialista.

“la mascarilla no anula la posibilidad de contraer el coronavirus” precisó la Dra. Otero, quien igualmente desvirtuó algunos conceptos que son necesarios tener en cuenta, entre ella lo de la prueba rápida, la misma que pretendió recientemente ser cuestionada.

Dra. Larissa Otero comenta sobre la pandemia del coronavirusDra. Larissa Otero comenta sobre la pandemia del coronavirus | Foto referencial

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1