20
Sáb, Abr

EsSalud: INCOR lleva atención especializada al sur del país a través de la Telecardiología

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Médicos del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) de EsSalud llevan tratamiento altamente especializado al sur del país, a través de la Telecardiología, que es el uso de la tecnología para el acceso oportuno de los asegurados a la atención en salud y, sobre todo, ahorrando recursos a la institución en referencias innecesarias, así como en duplicidad de exámenes auxiliares.

Así lo informó el doctor Luis Alberto Mejía Vargas Machuca, Director del Instituto Nacional Cardiovascular, quien precisó que a través de la Telecardiología especialistas en enfermedades del corazón se conectan con colegas del Hospital arequipeño, Carlos Alberto Seguín Escobedo para realizar juntas médicas virtuales, a fin de tomar la mejor decisión sobre el tratamiento definitivo de pacientes con males cardíacos.

Incor 02

Explicó que gracias a este plan piloto, se evitó los traslados de pacientes a Lima, ya que médicos del INCOR viajaron a Arequipa para participar de los procedimientos cardíacos, así como realizar transferencias tecnológicas a especialistas de este nosocomio a fin de que se especialicen en estas técnicas de intervenciones a distancia con soporte técnico de ultima generación.

Mejía Vargas Machuca dijo que en el 2017 el instituto especializado de EsSalud recibió 875 pacientes de la macro región sur y que de haberse evitado esas referencias se habrían ahorrado en total más de 11 millones de soles (3 millones 297 mil 444 dólares).

En efecto, en las juntas médicas especializadas, a través de la Telecardiología, se define si el paciente es intervenido en Arequipa o si es trasladado a Lima. En caso de que no sea necesario su referencia, especialistas del INCOR viajan para brindar el tratamiento definitivo y especializado, evitando duplicidad de exámenes, traslado de asegurados y sobre todo el acceso al tratamiento oportuno.

En cada jornada resolutiva viajan un equipo multidisciplinario de 5 especialistas para intervenir a cerca de 4 pacientes.

Dijo que este plan piloto de descentralizar la atención denominado "Incor para todo el Perú" se ampliaría al Hospital Luis Alberto Sabogal, que permitirá ahorrar más recursos a EsSalud.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1