La intérprete nacional Susan Ochoa hizo historia en el Festival de la Canción Internacional Viña del Mar en su edición 60º. al convertirse en la mejor intérprete del apartado internacional. Su impecable actuación la llevó a ganar dos Gaviotas de Plata frente a un público bastante exigente que puede llevar a consolidar a un artista o simplemente negarle esa posibilidad.
Susan Ochoa obtuvo el galardón como mejor canción y mejor intérprete en categoría latinoamericana. Su canción "Ya no más" triunfó como la mejor canción del festival; los reconocimientos no se hicieron esperar por este triunfo de la peruana por partida doble y así lo consignó los organizadores del certamen.
Totalmente emocionada por lo logrado, la peruana dedicó su triunfo a todas las personas que confiaron en ella. "Gracias a Dios que me permite seguir mis sueños", aseveró. En tanto, una ovación la aclamó como sabe hacerlo el público que asiste el Festival más reconocido de sudamerica y del mundo en general.
En los 60 años del Festival de Viña del Mar, y con un 6.8 de promedio, se lleva la Gaviota de Plata Susan Ochoa, de Perú ??. ¡Felicidades, Susan! Ganadora por partida doble en #Viña2019 ?? pic.twitter.com/xR5GVDZIzv
— Festival de Viña del Mar (@elfestival) March 1, 2019