25
Jue, Jul

Copa América 2024 y las 4 selecciones clasificadas que van en busca del ansiado trofeo

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Copa América 2024 que se disputa en Estados Unidos, viene avanzando y se encuentra en semifinales y cuyos partidos se realizarán el 9 y 10 de julio, los ganadores de cada llave irán a competir por la final. Argentina, que pretende repetir el lauro del evento anterior, Canadá que sorprendió en esta su participación, Colombia demostrando el buen momento y Uruguay que eliminó a uno de los grandes.

Argentina, como sucede siempre, ha tenido dificultades en lograr sus resultados, pero pese a ello, clasificó a semifinales y rivalizará con Canadá, a quien derrotó en la etapa de grupos. Tiene una buena escuadra integrada por Leonel Messi, pero es complementado por jugadores mundialistas y otros jóvenes brillantes que le dan connotación a cada partido que viene disputando en este evento.

Canadá, busca poner todo de si para avanzar hacia finales, pero sin duda, es diferente enfrentar a Perú, Chile o Venezuela, ahora su rival es uno de los favoritos para llevarse la Copa del 2024; sin embargo, cuenta con futbolistas virtuosos que le ponen además de técnica a su equipo, velocidad y un orden táctico y una consistencia física que les juega a favor en esta etapa de la Copa América.

Colombia ha recuperado su poderío, y se insinúa como uno de los más serios competidores para la final, pero tiene otro rival de fuste como lo es Uruguay que en la víspera derrotó por penales al poderoso Brasil. Colombia tiene a un inspirado James Rodríguez, en plenitud de sus capacidades, en tanto que los rivales, han afiatado su oncena y mantienen como siempre garra y pundonor en cada encuentro.

Argentina y Canadá se enfrentarán el 9 de julio en el MetLife Stadium - East Rutherford, NJ, los favoritismos juegan a favor de los campeones del mundo, pero en el fútbol nada se encuentra dicho y las sorpresas son comunes en estas etapas.

Por su parte Colombia y Uruguay tendrán la ocasión de enfrentarse una vez más en este evento deportivo de América el 10 de julio y tendrán como escenario el Bank of America Stadium - Charlotte, NC. Colombia goleó a la débil Panamá en su encuentro anterior; sin embargo, Uruguay con el coraje y físico que se le conoce, empató con Brasil y en la definitoria por penales, logró su pase a semifinales.

El tercer puesto se realizará el próximo sábado 13 de julio, en tanto que la gran final se encuentra programada para el domingo 14 de julio. Las apuestas ya tienen definidas el pago por cada rival ¿Quiénes irán a la final? Para algunos especialistas podría ser Argentina y Colombia y de ser así, sería un duelo muy emotivo, aunque no se descarta las otras alternativas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1