21
Vie, Jun

Universitario de Deportes logra el título del apertura de la Liga 1 del fútbol peruano

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una vibrante final en el apertura, luchado minuto a minuto Universitario de Deportes y Sporting Cristal, uno jugando de local, el otro de visita, los cremas con la obligación de golear para ser favorecido por la diferencia de goles, en tanto que Sporting Cristal en la obligación de lograr un contundente triunfo y aprovechar su ligera ventaja en diferencia de anotaciones; pero, el fútbol y la suerte inclimó la balanza a favor de los cremas. 

Al culminar el Apertura, los cremas logran el primer lugar con 40 unidades, pero con una difewrencia positiva de goles, después de golear a los Chankas por 4 goles contra 0. En este en cuentro emotivo, tuvo la participación decidida de Alex Valera, de Edson Flores y del buen Andy Polo, aunque fue un equipo bastante bien compactado y muy decidido para el triunfo. 

Universitario de Deportes, anotó por intermedio de Flores su primer tanto, fue a los 11 minutos y a los 21 Rivera aprovechó una buena asistencia para imponer el segundo; en esas condiciones mejoró la productividad. Al llegar a los 50 minutos, Alex Valera se reencontró con el gol y puso el tercero; el cuarto, necesario para superar la diferencia de goles del Sporting Cristal, lo logró Flores a los 60 minutos. 

Sporting Cristal no le alcanzó

Sporting Cristal derrotó por la mínima diferencia a Comerciantes Unidos; sin embargo pese a lograr 40 unidades , no le alcanzó para quedarse con el Torneo Apertura, que quedó en manos de Universitario de Deportes por diferencia de goles. Sporting Cristal, preso de su impotencia y desesperación, pagó caro su poca efectividad de cara al arco de Comerciantes Unidos y se quedó con las manos vacías en el estadio Germán Contreras Jara de Cajabamba.

Ignácio da Silva, con un remate de cabeza, fue el encargado de abrir la cuenta a los 34' del primer tiempo. Minutos después, el defensor brasileño fue amonestado y los celestes se fueron al descanso con la ventaja.

Ya en el complemento, Sporting Cristal estuvo a punto de conseguir el 2-0 y asegurar el Torneo Apertura; sin embargo, Matías Almirón evitó la conquista con una salvada milagrosa sobre la línea. Finalmente, el tiempo no dio para más y Diego Haro marcó el final del partido. Finalmente, no pudo superar el tanto logrado y tuvo que aceptar que los cremas, fueron los ganadores. 

FBC Melgar es el tercero

Cerrando su amplia recuperación el FBC Melgar consiguió una sufrida victoria por 3-1 ante Deportivo Garcilaso en el Inca Garcilaso de la Vega, sin embargo, no lograron la hazaña de ganar el Torneo Apertura 2024 tras la victoria de Universitario de Deportes. Eso no deja de reconocer que los mistianos vienen obteniendo resultados sorprendentes y  es un protagonista para el Clausura. 

Jugando de visitante los mistianos demostraron su potencia, aunque tuvo resistencia de los locales, que querían evitar un triunfo del FBC Melgar; pero finalmente, Cáceres logró un doblete, sellando la tercera anotación a través de Sandoval. Por su parte, el descuento vino por intermedio de R. Simisterra. 

Así quedaron tras última fecha del Apertura

Universitario de Deportes es el ganador del Apertura de la Liga 1 2024 con 40 puntos y 25 goles de diferencia tras golear a los Chankas y por lo tanto pasar al Sporting Cristal al segundo puesto, que pese a tener la misma cantidad de puntos, la diferencia de goles era de uno menos. El tercer lugar del Apertura fue de manera indubitable del FBC Melgal con 38 puntos, Alianza Lima sigue en la tabla de posiciones con 33 unidades, en tanto que el quinto se encuentra entre Cusco Fútbol Club y ADT de Tarma.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1