25
Sáb, May

Universitario de Deportes humilló y goleó al Sporting Cristal por 4 goles a 1 y es el lider del Apertura

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un partido emocionante, quizá el mejor encuentro de Universitario de Deportes y del Apertura, los cremas apabullaron al Sporting Cristal por 4 goles contra 1. El partido válido por la fecha décima quinta del Apertura de la Liga 1 2024, se inició con un dominio de los celestes quienes anotaron el primer tanto y hacían precisar un score más disputado. 

El primer tanto llegó a los 20 minutos por intermedio de Gonzáles, tras un buen inicio de Sporting Cristal. El dominio inicial desconcentró a los cremas, quienes no amainaron y siguieron buscando la oportunidad de empatar, hasta que llegó por intermedio de Andy Polo, quien ratifica su buen nivel futbolísitoc. Sin embargo, no se presagiaba una goleada, debido a la equiparidad de ambos equipos. 

Sin duda, el buen juego colectivo y las individualidades abrieron el camino para demostrar que el fútbol es un deporte de multitudes y de emociones y la emoción llegó con el desempate por intermedio de Martín Pérez Guedes quien anota una vez más, pero en el presente de un potente disparo de fuera de los 18 pasos. Edison Flores, siempre incisivo y luchador, tras negarle el parante un gol de media distancia, logró aumentar el marcador en un blooper del arquero. 

Sin duda que cada gol, fue un estallido de la tribuna que en todo momento alentó a los cremas y el gol del partido, que podría ser el mejor del Apertura lo logró Ureña con un potente disparo de fuera del área, llevando a la algarabía de la hinchada, que vio a su equipo a recuperar el liderazgo del Apertura y depende de él mismo, lograr el primer lugar de esta fase. 

Edison Flores 01Edison Flores pudo hacer un gol de antología, pero igual anotó

4 goles de campeonato, 4 anotaciones de humillación y demostración de un buen estado anímico de los cremas. Universitario de Deportes depende de sus propios resultados para catapultarse en esta fase, tiene pendiente jugar en el Cusco frente a Cienciano y en el partido final se enfrentará a los Chankas.  

Universitario de Deportes es primero con 36 unidas, en tanto que Sporting Cristal se queda con 34 y 2 goles menos de diferencia que su rival directo. Los celestes tienen pendiente jugar con el Unión Comercio actual colero, en tanto que en la fecha última de esta fase lo harán de visita frente a Comerciantes Unidos. 

Los tres equipos mejor posicionados son el Universitario de Deportes que tiene 36 puntos, el Sporting Cristal con 34, y en tercer lugar acehca el FBC Melgar, con 32 unidades, pero sus posibilidades de ascendar más son limitadas. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1