ERP Un mejorado campo o circuito vial para la práctica de Motocross tendrán los amantes de este deporte del distrito de Catacaos y la región Piura en general. La Municipalidad local realizó trabajaos en la zona de Cumbibirá durante 6 días y permitió recuperar una zona propicia para competiciones el cual lleva el nombre de "Cristhian Requena Pasaperca".
Al hacer el anuncio el alcalde Econ. Johnny Cruz Flores lo puso a disposición de los de corredores del distrito, quienes asesoraron los trabajos y crear un circuito exigente y seguro.
La pista de Motocross recibió una atención preferente para mejorar su estado, que antes sumaba 1250 metros y ahora luce una pista de 1600 metros.
“Lo importante es que en todo su recorrido cuenta con más de 6 saltos y 3 curvas cerradas, además de un serrucho de un 6 saltos juntos”, graficó la autoridad mientras supervisaba las pruebas que realizaba un corredor profesional.
“Ubicado en el Centro Poblado de Cumbibira, se pone a disposición de principiantes y competidores profesionales, buscando repotenciar esta disciplina que tiene gran cantidad de adeptos a la adrenalina”, agregó Cruz Flores.
Recordó que tras recibir a una comisión de amantes de este deporte, se puso manos a la obra y durante 6 días la maquinaria edil, (motoniveladora, cargador frontal, rodillo, cisterna) trabajó para mejorar el circuito existente y ampliarlo.
“Nuestro anhelo es que para el aniversario de Catacaos, en la segunda quincena de junio se pueda realizar una competición a nivel regional en diferentes categorías”, finalizó.