27
Sáb, Abr

Universitario de Deportes derrotó al Cusco FC en primer encuentro de la fecha 8° de la Liga 1

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Universitario de Deportes inició la fecha octava de la Liga 1 fase Apertura, enfrentando al Cusco FC, al que derrotó por la mínima diferencia, en un encuentro que se le complicó indebidamente, de no haber sido por la providencial acción de Alex Valera. Con el triunfo de 1-0. los cremas momentáneamente toman la punta, a la espera del encuentro del Sporting Cristal. 

Hubo necesidad de un penal, para crear la oportunidad que no encontró en los otros minutos y que convirtió Valera. Con este resultado, el cuadro 'crema' alcanzó los 20 puntos en la tabla de posiciones y le sacó uno de ventaja a Sporting Cristal que todavía debe jugar su partido ante Melgar en Lima. Por su parte, el conjunto 'dorado' quedó 7mo con 11 unidades.

Los dueños de casa volvieron a mostrarse sólidos en su campo y eso se vio en la intensidad que mostraban en cada balón divido en los primeros minutos del cotejo. Sin embargo, el partido se abrió para la 'U' cuando un error defensivo en la visita acabó con la expulsión del arquero Vidal que salió a proteger su arco, pero golpeó en el camino a Alex Valera.

El árbitro no dudó en cobrar penal para los locales y quien se paró frente al balón no fue otro que el propio delantero nacional que puso el 1-0 a los 32 minutos y además reafirmaba su racha goleadora luego de festejar un tanto en la fecha anterior ante Garcilaso en Cusco.

Para el complemento, aun cuando Universitario no pasó apuros, Cusco FC se las ingenió para no perder el dominio del balón en su campo y eso pareció impacientar al cuadro 'crema' qu no encontraba a forma de estirar la ventaja en el marcador.

José Rivera, el recién convocado a la 'Bicolor', tuvo alguna chance, pero su tiro se desvió en un defensa y se fue al córner. Dorregaray, que ingresó por Valera, también gozó de un par de ocasiones aunque tampoco estuvo fino en el último toque para anotar.

Sobre el final, Cusco FC tuvo que jugar con 9 porque Colitto vio la roja (doble amarilla) por una falta técnica y mostró su enojó pateando a la tribuna el balón. Aquello fue lo más relevante en los minutos finales, pus Universitario ya controlaba con solvencia el duelo así como los tres puntos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1