18
Jue, Abr

Ulises Martín Ambrosio ganó la 51 edición de la Media Maratón de Piura

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la participación de 500 atletas de diferentes partes del Perú y del mundo y después de 3 ediciones suspendidas por la pandemia del COVID-19, se desarrolló con total éxito la 51 edición de la Media Maratón de Piura, denominada “Enrrique Pacherrez Fernández”.

Ulises Martin Ambrosio de Chanchamayo fue el ganador de la categoría varones con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 24 segundos. En damas el triunfo fue para Sarita Suárez Núñez natural de Junín con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 51 segundos.

En la categoría Master damas, la ganadora fue: Hayde Soto Quiste de Ayacucho con un tiempo de 42 minutos y 13 segundos , en varones el ganador fue: Humberto Obregón Vilchez de Ancash con un tiempo de 34 minutos y 07 segundos.

En la categoría menores damas, la ganadora fue: Heymi Yovera Vidaurre natural de Sechura, el segundo puesto se lo llevó Yhelina Castillo López representante de Paita y el tercer lugar lo ocupó Yudeisy Yovera Vílchez.

Finalmente en la categoría menores varones venció Derek Ramírez Espinoza, el segundo puesto lo ocupó Raúl Tume, finalmente el tercer puesto lo ocupó Jefferson Chaves Silva natural del distrito de Catacaos.

ganadores marathon 1

La carrera se inició en el Óvalo Grau dirigiéndose a la calle San Martín, luego hasta la Av. Don Bosco para continuar hasta la Av. Bolognesi, ingresando así al distrito de Castilla. Aquí los atletas recorrieron las calles Tacna, Jorge Chávez y Av. Progreso dónde se instaló el primer punto de hidratación, volviendo a la Panamericana, donde ingresaron nuevamente a la ciudad de Piura por la Av. Andrés Avelino Cáceres, terminando la ruta de 21 kilómetros en el frontis de la Municipalidad Provincial de Piura.

Entre los participantes destacaron atletas de las ciudades de Piura, Lima, Trujillo, Cajamarca, Piura, Chiclayo y Pacasmayo así como atletas de Ecuador.
En esta media maratón se desarrollaron las categorías: Master, mayores, juvenil e infantil.

Cabe recalcar que la Caja Piura destinó 26 mil soles en premios de los cuales 14 mil soles fueron entregados a la categoría mayores, 4 mil 400 soles a la categoría juvenil, 4 mil soles para la categoría master y 3 mil 600 soles para el piuranos mejor ubicado en las categorías; además de esto se comprometió a organizar para el próximo año “La Maratón de Piura”, donde los atletas recorrerán 42 kilómetros de nuestra ciudad.

ganadores marathon 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1