28
Mar, May

Estudiantes de Universidad Nacional de Piura viajan a Juegos Mundiales Universitarios de China

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De categoría mundial. Las estudiantes de la Universidad Nacional de Piura, Claudia Jazmín Talledo Talledo y Rosita Lucero Leyton Pingo viajarán el domingo 23 de julio a la ciudad de Chengdu, República Popular China, para participar en la trigésima primera edición de los Juegos Mundiales Universitarios que se realizarán del 28 de julio al 8 de agosto del 2023.

Talledo Talledo, es natural de Viviate, Paita, del noveno ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas, y en noviembre del 2022 se adjudicó de la medalla de oro de la categoría mayores, lanzamiento de bala, en la Universiada Lima – 2022, lo que permitió su clasificación a la competencia mundial universitaria.

Por su parte, la paiteña Leyton Pingo, del noveno ciclo de la Facultad de Economía, y la Universiada Lima - 2022 fue su primera intervención en una lid universitaria, en la que demostró su valía en la disciplina de judo. Antes tuvo destacada participación en los Juegos de la Juventud 2021 de Cali – Colombia y en el Open Panamericano de Judo 2019 - Lima.

Estudiante Unepina 02

Ambas deportistas expresaron su agradecimiento al rector de la UNP, Dr. Santos Leandro Montaño Roalcaba, por su apoyo y hacer efectivo el viaje Chengdu, que será la tercera ciudad de la República China en organizar una competencia mundial La primera fue Beijing en el 2001 y la segunda fue Shenzhen el 2011.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1