21
Mar, May

Fondista cataquense Ademir Sosa octuvo medalla de plata en maratón de Pacasmayo

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fondista cataquense Jesús Ademir Sosa Valdiviezo, sigue cosechando lauros y obtuvo medalla de plata, en la Maratón de 42 kilómetros realizada en Pacasmayo. Consultado sobre este lauro, el deportista indicó sentirse muy feliz por la presea obtenida y prometió seguir preparándose para mejorar su marca. 

El crédito de la Heroica Villa, señaló que la pista tenía la peculiaridad de presentar grandes desniveles y excelentes competidores, pues se corre en asfalto, desierto, playa.

Elvis Quispe Cevallos, de Cusco fue el ganador, reconociendo Sosa Valdiviezo que debió descansar mínimo un mes, pero, al ganar la competencia de Huanchaco, en Trujillo, hace poco le tomó un esfuerzo mayor.

Ademir Sosa Valdiviezo 07

“Es un gran honor llevarme el segundo puesto a casa, dos medallas y un hermoso trofeo de esta 16° Marathón Pacasmayo 42k - 2023”, señaló Ademir, recordando fueron más de 600 corredores nacionales y extranjero, en las distancias de 5 Km, 10 Km, 21 Km y 42 Km.

“Regreso lleno de satisfacción, emoción y con varios proyectos en mente. Estos días han sido muy exigentes y duros, así que ahora por fin tomaré un descanso”, reflexionó. El deportista agradeció a la comuna de su distrito, a las empresas y a la gente que siempre le apoya y sigue apostando por él.

Finalmente dejó en claro que el segundo lugar se lo dedica a las ánimas de sus padres, José y Benita y también a Naghely, hija fallecida de su gran amiga Mara.

La décima sexta edición de la Marathón de Pacasmayo, convocó a 600 competidores, quienes gozaban de las hermosas vistas de campos agrícolas, caminos rurales, sitios arqueológicos, recibiendo el cariño de los vecinos que desde temprano salen a alentar a los deportistas.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1