22
Lun, Abr

Alianza Atlético de Sullana empató 0-0 con Sporting Cristal por el Torneo Apertura

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alianza Atlético de Sullana empató 0-0 con Sporting Cristal por la fecha 19 del Torneo Apertura de la Liga 1 2023. Los dirigidos por Tiago Nunes contaron con varias ocasiones para abrir el marcador, pero tuvieron que conformarse con una igualdad. Con este resultado, los celestes sumaron 35 puntos y quedaron ubicados en la segunda posición de la tabla de posiciones a falta del duelo entre Universitario vs. Sport Huancayo.

El trámite del primer tiempo comenzó siendo muy intenso a favor de los ‘celestes’, pues, aunque les costó posicionarse en campo rival, rápidamente acumularon las primeras chances de peligro en la portería protegida por Diego Melián. Sin embargo, los delanteros no estuvieron finos en la definición y desperdiciaron las mejores opciones para abrir el marcador.

La primera la tuvo Alejandro Hohberg a los 22 minutos. Luego de una gran acción por la derecha por parte de Leandro Sosa, el atacante quedó a tiro de remate para firmar el 1-0. No obstante, Ángelo Pizzorno socorrió la portería del ‘Vendaval’ y desvió el disparo. La respuesta de los sullaneros no tardó en llegar a través de su goleador: Adrián Fernández conectó un cabezazo que por poco sorprender a Alejandro Duarte.

Desde ese momento el partido se puso de ida y vuelta en un golpe por golpe que nos regaló varias acciones que pudieron terminar en gol. En Sporting Cristal, Nilson Loyola recibió un gran centro de Hohberg que casi sorprende a los zagueros locales, mientras que en Alianza Atlético, Mauricio Matzuda realizó una excelente maniobra que terminó en un fortísimo remate al travesaño.

Los rimenses fueron los que más opciones de gol se fallaron, especialmente por lo que sucedió en el cierre del primer tiempo. Irven Ávila había recibido un gran por abajo y solo tenía que dirigir bien su remate para vencer a Melián, sin embargo, decidió sorprenderlo por arriba y eso le costó caro. Luego, Hohberg falló una clara debajo del arco y envió el balón por encima del travesaño.

Las acciones en la etapa complementaria se inclinaron a favor de los dirigidos por Tiago Nunes, pero no solo volvieron a nublarse frente al arco rival, sino también el propio Diego Melián agigantó su figura para mantener el 0-0 en el marcador. Los cambios de Mario Viera ayudaron a que Alianza Atlético hiciera pesado el tránsito por el centro del campo, razón por la que los del Rímac buscaron generar peligro por las bandas.

A pesar de que ejercieron su dominio hasta el pitazo final, Sporting Cristal no consiguió el gol de la victoria y tendrá que conformarse con volver a Lima con un punto. Alianza Atlético, por su parte, terminó conforme al haber rescatado un empate frente a un equipo que a lo largo del compromiso fue superior.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1