28
Dom, Abr

Todo sobre el tenis peruano

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El deporte en Perú es una de las bases claves para entender la cultura y la filosofía del país. Desde siempre se ha intentado incentivar y ofrecer facilidades para la práctica del deporte en la sociedad peruana. Esto ha hecho que en Perú se pueda practicar todo tipo de deportes llevando relevancia a nivel nacional como internacional y uno dee ellos es el tenis donde se viene logrando buen posicionamiento..

Si bien el fútbol es el deporte rey de Perú, el tenis también está en un lugar muy importante. Los diferentes medios de comunicación y plataformas deportivas como bonuscodebets.pe donde es posible conocer toda la información y datos sobre estos deportes.

El tenis es un deporte con mucho arraigo en el país, este deporte está organizado bajo La Federación Deportiva Peruana de Tenis fundada en el año 1930. Las canchas de tenis que más predominan en Perú son de arcilla y de polvo de ladrillo.

En Perú se disputa el conocido Lima Challenger perteneciente al ATP Challenger Tour de categoría Challenger 80. Se disputa en tierra batida con un sistema de clasificación 48S/4Q/16D. Ofrece una bolsa de premios de 50000$. En la última edición, en la categoría individual el trofeo se lo llevó el tenista alemán Daniel Altmaier .

El seguimiento y gestión del tenis peruano ha ayudado a que ciertos jugadores de tenis peruanos hayan tenido una relevancia y visibilidad de gran valor para el tenis peruano. Veamos algunos de los mejores tenistas peruanos los cuales han sido artífices de que este deporte resuene con cada vez más fuerza en Perú:

Juan Pablo Varillas

El bravo jugador peruano ha logrado estar entre los 100 mejores tenistas del mundo, todo un logro para el tenis de Perú. Es la raqueta número 1 del tenis peruano según el ranking ATP. Uno de los tenistas peruanos con mayor proyección para el futuro de este deporte.

Entre algunos de sus triunfos destacan: Challenger de Campinas, Challenger de Santo Domingo, Challenger de Santiago II o el Challenger de San Leopoldo.

Jaime Yzaga

Considerado el mejor tenista peruano de la historia. Consiguió el gran dato de 256 victorias y 8 títulos. Consiguió victorias en diferentes superficies y pistas tanto duras como exteriores. Uno de sus más recordados logros fue la victoria frente a la leyenda Pete Sampras, número 1 en el año 1994.

Pablo Arraya

Otro de los grandes tenistas que ha dado Perú. Acumuló un total de 176 victorias y un titulo (Burdeos 1983) y semifinalista del Master 1000 de Roma. Llegó a estar el número 29 dentro del ranking ATP, una auténtica hazaña para el tenis peruano.

Luis Horna

Considerado el tercer mejor tenista de España, acumuló un total de 140 victorias y dos títulos en su carrera: Acapulco y Viña del Mar. Ganó Roland Garros en modalidad de dobles en 2008 junto a Pablo Cuevas. Llegó a ubicarse en el puesto 33 del ranking ATP del tenis.

El tenis en Perú es un deporte en continuo crecimiento, un deporte con una gran visibilidad y relevancia dentro del país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1