28
Dom, Abr

Alianza Lima es campeón del Apertura al culminar etapa derrotando a Deportivo Garcilaso

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Club Alianza Lima es el campeón del Apertura 2023 de la Liga 1 Betsson, tras culminar esta etapa. Los blanquiazules, lograron desde fechas anteriores la diferencia a su favor que los catapultó en esta posición; sin embargo, se requería esperar su último partido con Garcilaso, para gritar a todo pulmón que hicieron los méritos suficientes para alzarse de este galardón. 

Alianza Lima, tras campeonar en el Apertura y ganar el último partido logró 42 puntos tras ganar 14 encuentros y perder 4, en tanto este domingo, se conocerá las demás ubicaciones, pues aún se encuentran partidos pendientes. Por lo pronto, quienes escoltan a los victorianos son Universitario, Sporting Cristal y Deportivo Cusco. Tanto los cremas como los celestes, tendrán que ir uno a Huancayo para disputar su último encuentro y el otro a la calurosa Sullana; sin embargo, los resultados solo permitirán las demás ubicaciones. 

En efecto, los dirigidos por Chicho Salas, se impusieron por 3 goles a 2 al Deportivo Garcilaso, erigiéndose como el ganador del Torneo Apertura 2023, en un encuentro en el que dos tantos anotados por Hernán Barcos contribuyeron a consolidar su triunfo.

El encuentro se desarrolló en el estadio Alejandro Villanueva, en Lima, donde el cuadro blanquiazul hizo honor a su condición de dueño de casa frente al cuadro cusqueño. La hinchada del equipo de La Victoria mantuvo en todo momento el aliento a los jugadores, mostrando globos con sus colores característicos.

A los 16 minutos de iniciado el encuentro, un tanto anotado por Hernán Barcos puso en ventaja a Alianza Lima. La primera tarjeta amarilla del encuentro fue para Aldair Rodríguez. Este jugador haría posible, minutos después, que los ‘íntimos’ aumentaran la ventaja sobre los cusqueños, con un segundo gol, anotado a los 32' del primer tiempo.

Segundo tiempo

En los últimos tramos del encuentro la lista de goles se engrosaría. A los 73 minutos, Jonathan Betancourt marcó el primer gol de Garcilaso. 10 minutos después, un penal cobrado a favor de Alianza Lima y pateado por Barcos, incrementaría la ventaja de los victorianos a 3 – 1. Sin embargo, a los 80 minutos, se cobró un penal a favor de Garcilaso, pateado con éxito por Santiago Giordana.

Con ello quedó definido el marcador final, de 3 – 2 a favor de los blanquiazules, quienes se alzaron así con el triunfo en este encuentro y en el torneo local.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1