23
Mar, Jul

Alianza Lima protesta por el horario de su partido ante Atlético Grau en Piura

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El club Alianza Lima se pronunció en contra de la programación de su partido de la primera jornada de la Liga 1 2023 ante Atlético Grau en calidad de visita en Piura, el domingo 22 de enero, a las 13:00 horas, calificándola de un horario que daña la integridad de los futbolistas porque a esa hora la sensación térmica bordea los 40° de calor en la ciudad norteña.

Alianza Lima envío una carta de protesta al Director de Competiciones de la Federación Peruana de Fútbol, Héctor Lara. Allí expone los argumentos del porqué se debería variar el horario del encuentro frente al Atlético Grau en Piura.

La carta señala lo siguiente:

Hemos tomado conocimiento que en la primera fecha del Torneo Apertura del presente año nuestro partido a desarrollarse en la ciudad de Piura ante el club Atlético Grau de esa ciudad ha sido programado para el día domingo 22 de enero, a las 13:00 horas.

Es preciso señalar que el norte del país soporta en todo el año temperaturas muy altas, más aún hoy, que estamos en la estación de verano y a esa hora la sensación térmica bordea los 40° de calor.

Es imprescindible entender que el argumento de los usos y costumbres tienen que terminar, ese aprovechamiento de una situación geográfica para buscar un resultado deportivo favorable del club local no puede ser el sustento para que se perjudique a los profesionales del fútbol a quienes se les tiene que dar las mejores condiciones a todo nivel, para desarrollar al máximo posible sus cualidades y también una protección a la salud del jugador.

En nuestra carta, de fecha 20 de diciembre del 2022, le hicimos conocer por convicción conceptual que estas programaciones perjudican al fútbol peruano y la mencionada carta fue enviada a Ud. sin conocer ni fixture, ni rival y menos hora de programación.

Hace menos de un mes, la FIFA demostró que privilegia el cuidado del profesional del fútbol, desarrollando el Mundial de Qatar en una fecha idónea para evitar los partidos de fútbol en altas temperaturas.

Eso es lo que requerimos de la Gerencia General de la Liga 1 como política de desarrollo para todo el campeonato y todos los clubes sin distinción.

Bajo este concepto ya detallado, le expresamos nuestro rechazo a que el partido haya sido programado a una hora lesiva para los profesionales del fútbol por los motivos detallados líneas arriba.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1