ERP. A la edad de 82 años falleció el futbolista brasileño Edson Arantes de Nascimento, mucho más conocido como Pelé y considerado para la prensa especializada como uno de los mejores jugadores de la historia. Brilló en los mundiales que participó y fundamentalmente en Mexico 70; es el único que ganó por tres veces la Copa del Mundo y dueño de un legado que trascenderá cada época.
Las últimas informaciones respecto al astro de fútbol, se referían a un peligroso cáncer; enfermedad que no pudo superar. Nacido el 23 de octubre de 1942, fallece este 29 de diciembre, dejando hondo penar entre quienes conocieron de su carrera y de su ejemplar personalidad después de haber dejado de jugar.
Virtuoso en el juego, Pelé es el máximo goleador de la selección de su país con 77 goles; conocido por el juego bonito que desplazaba en las canchas en las cuales participó, tanto en la selección como en los equipos del cual formó parte.
De acuerdo a sus pergaminos, fue nombrado Ciudadano del Mundo por la Organización de Naciones Unidas en 1977; además Embajador para la Ecología y el Medio Ambiente por la ONU en 1992, Embajador de Educación, Ciencia, Cultura y Buenos Deseos de la Unesco en 1994, asimismo, Ministro extraordinario de Deportes por el gobierno de Brasil entre 1994 y 1998, entre otros pergaminos.
Pelé participó en 4 mundiales, de las cuales 3 ganó. En Suecia 1958; en Chile 1962 quw repitió el campeonato, en Inglaterra 1966 donde solo quedó en fase de grupos; para catapultarse en México 70 donde demostró el juego bonito que lo caracterizó. Para muchos el mejor jugador del mundo de todos los tiempos.