25
Jue, Abr

Murió el astro de fútbol Edson Arantes do Nascimento más conocido como "Pelé"

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A la edad de 82 años falleció el futbolista brasileño Edson Arantes de Nascimento, mucho más conocido como Pelé y considerado para la prensa especializada como uno de los mejores jugadores de la historia. Brilló en los mundiales que participó y fundamentalmente en Mexico 70; es el único que ganó por tres veces la Copa del Mundo y dueño de un legado que trascenderá cada época.

Las últimas informaciones respecto al astro de fútbol, se referían a un peligroso cáncer; enfermedad que no pudo superar. Nacido el 23 de octubre de 1942, fallece este 29 de diciembre, dejando hondo penar entre quienes conocieron de su carrera y de su ejemplar personalidad después de haber dejado de jugar. 

Virtuoso en el juego, Pelé es el máximo goleador de la selección de su país con 77 goles; conocido por el juego bonito que desplazaba en las canchas en las cuales participó, tanto en la selección como en los equipos del cual formó parte. 

De acuerdo a sus pergaminos, fue nombrado Ciudadano del Mundo por la Organización de Naciones Unidas en 1977; además Embajador para la Ecología y el Medio Ambiente por la ONU en 1992, Embajador de Educación, Ciencia, Cultura y Buenos Deseos de la Unesco en 1994, asimismo, Ministro extraordinario de Deportes por el gobierno de Brasil entre 1994 y 1998, entre otros pergaminos. ​

Pelé participó en 4 mundiales, de las cuales 3 ganó. En Suecia 1958; en Chile 1962 quw repitió el campeonato, en Inglaterra 1966 donde solo quedó en fase de grupos; para catapultarse en México 70 donde demostró el juego bonito que lo caracterizó. Para muchos el mejor jugador del mundo de todos los tiempos. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1