20
Sáb, Abr

Alianza Atlético de Sullana celebra 103° aniversario de fundación

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/J.Uriol. Un 18 de enero de 1920, en la ciudad de Sullana es fundado el Club “Sport Alianza”, el mismo que está celebrando su 103° aniversario de fundación. Actualmente es popularmente conocido como Alianza Sullana o simplemente como el Vendaval del Norte. 

Actualmente jugando en la Liga 1 del fútbol peruano, el Alianza Atlético es considerado Patrimonio de la Provincia de Sullana. Este merecimiento fue otorgado por la Municipalidad local en claro reconocimiento por su permanencia y por sus logros en el futbol de primera división, la cual conserva gracias a una dirigencia que supo estructurar año tras año, equipos para una competencia exigente. 

Aniversario Alianza Atletico de Sullana 02

En la tabla histórica del fútbol peruano se ubica en el puesto 9° tras una regular campaña durante 24 temporadas consecutivas que estuvo en primera división, su mejor campaña fue en el Campeonato Descentralizado 2003, logrando así el subcampeonato en el Torneo Clausura y 5° en la Tabla general. Clasificó tres veces a la Copa Sudamericana en los años: 2004, 2005 y 2009.

Historia 

El 18 de enero de 1920, en la casa del don José Taboada More, ubicada en la calle Grau, cuadra 4, en el barrio Norte de la ciudad de Sullana, se reunieron un grupo de emprendedores sullaneros y acordaron la fundación del Club Sport Alianza, siendo elegido como su primer presidente el señor Fernando Herrera Agudo.

Acta fundacion 01

El 12 de marzo de 1920, se fusionó con el Club Atlético Sullana. Desde esa fecha empezó a hacerse conocido como el Club Alianza Atlético Sullana. Dicha denominación ha prevalecido incluso cuando en 1986 la institución fue inscrita en Registros Públicos como Asociación Deportiva Alianza Sullana, siendo su actual presidente el Econ. Lander Alemán Valdez, a quien se debe la actual situación, 

Programa conmemorativo por el 103° aniversario

El Alianza Sullana conmemora más de un siglo de fundación con mucho esfuerzo y orgullo para la Perla del Chira, es el mejor relacionista público de Sullana, llevando su imagen a nivel nacional e internacional.

Este medio sostuvo una entrevista con el presidente del Vendaval. “Considero que este 103° aniversario de nuestro club, es de mucha trascendencia ya que estaremos colocando la primera piedra de nuestro complejo deportivo, sobre una terreno de cinco hectáreas, ubicado a espaldas de la ex Planta Lechera de Sullana”, remarcó Lander alemán.

Aniversario Alianza Atletico de Sullana 04

“En esta infraestructura vamos en un mes tener habilitado una campo deportivo con césped sintético y en tres meses otro campo oficial, con césped natural. Será nuestra sede y los campos de entrenamiento de los diferentes equipos del alianza atlético”, puntualizo el presidente club sullanero.

Programa 

  • 9.30 am, Develación del letrero luminoso, en sede institucional, ubicado en Av. Santa Rosa 601 (frente a Plazuela Bolognesi)
  • 10.30 am, Colocación de la Primera Piedra, sede Institucional ADAS. Parcela 14554 – Cieneguillo centro (espalda de ex planta lechera)
  • 13:00 Presentación camiseta para el Liga 1, torneo Apertura 2023. En Auditorio del Hotel RUVAL’S, en Trans. San Miguel y Av. El Alto, Mz A Lote 7, Urb. Santa Rosa
  • 13:50 Firma de Convenio con Sponsor
  • 14:00 Conferencia de Prensa

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1