20
Sáb, Abr

Unión Comercio asciende a la Liga 1 después de ganar revalidación al Ayacucho FC

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después del ascenso del Cusco Fútbol Club de la Liga 2, restaba definir el otro equipo que jugará en la próxima temporada en la Liga 1. Unión Comercio, quien era el segundo de la Liga 2, tenía que revalidar con el Ayacucho FC, al cual ganó tras derrotarlo en el primer partido por 3 goles a 0, y este domingo caer por 2 goles a 1; score insuficiente para las pretensiones del equipo ayacuchano. 

Unión Comercio retorna a la liga 1, después de 3 años de haber formado parte de ella y es la oportunidad de los equipos de la selva. En el encuentro, los dirigidos por Jesús Ospina, salieron con la convicción que tenían una diferencia suficiente para ascender; pese a ello y para no complicar su situación salió a defender el marcador, hasta que aprovechó una desconcentración de los defensas del Ayacucho FC, anotando el primer tanto por intermedio de Héctor Zeta., 

El Ayacucho, requería por lo menos empatar el score para ir a finales, pero no pudo conseguir la diferencia; si bien es cierto que mejoró en el segundo tiempo, también es verdad que fue insuficiente para conseguir la hazaña. Con el marcador en contra el Ayacucho FC mejoró su accionar y logró empatar el encuentro y luego bregó por sumar, no sería hasta los 72 minutos cuando Regalado aparecería nuevamente para de cabeza poner el 2-1.

Lastimosamente, el tiempo no sería su mejor aliado para el Ayacucho FC y con el resultado consumado, tras el 3-0 en el partido de ida, sería Unión Comercio el que logró el ansiado ascenso y jugará la Liga 1 Betsson 2023.

De esta manera, son 18 equipos los que conforman la Liga 1, faltando aún el cupo que corresponde a la Copa Perú, la cual está en su etapa final. Pese a que Unión Comercio es el equipo ascendido, resta aún reclamos que podrían modificar la situación, como ya ha sucedido en oportunidades anteriores. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1