24
Mié, Abr

Alianza Lima derrotó a FBC Melgar por 2-0 y es el campeón del fútbol peruano

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alianza Lima se convirtió en el Campeón de la Liga 1 del Fútbol profesional peruano, al derrotar por 2 goles contra 0 al FBC Melgar. El equipo dirigido por Guillermo Salas pudo recuperarse en la parte final del campeonato 2022 y lograr el liderazgo en el clausura y este sábado erigirse como el mejor equipo del presente año. 

Los íntimos jugaron en su tradicional escenario el cual se encontraba totalmente lleno alentando a su equipo; a pocos minutos de terminarse el primer tiempo Yordi Vílchez, le dio la primera alegría con una explosión de júbilo de los hinchas, quienes gritaron el gol a todo pulmón. Se fueron al descanso con la ventaja y más confiados para los siguientes 45 minutos; el FBC Melgar buscó pero fue imposible superar a la defensa del Alianza Lima. 

En el segundo tiempo, Pablo Lavandeira, anota el segundo para el Alianza Lima, que le dio el título de la Liga 1 por segundo año consecutivo. 

FBC Melgar había ganado el primer encuentro de la final en Arequipa por 1 gol contra 0 y solo un empate era suficiente para lograr el máximo trofeo; sin embargo, ir a especular y mantener el resultado le jugó una mala pasada, pues poco a poco los victorianos fueron creando las condiciones para lograr los dos tantos que necesitaba para desplazar a los arequipeños. 

El FBC Melgar, recibió un cheque por derechos de televisión de 236 mil dólares, en tanto que el Alianza Lima obtuvo 354 mil dólares. Sporting Cristal igual recibirá lo suyo, conforme a lo dispuesto en la presente temporada.

Diario El Regional de Piura.
 

Publicidad Aral1

Paypal1