fbpx
28
Sáb, Ene

Sporting Cristal y Universitario de Deportes empataron en décima quinta fecha del clausuta

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un partido determinante para las aspiraciones del campeonato del clausura, protagonizaron el Sporting Cristal y Universitario de Deportes. Después de un intenso encuentro, con oportunidades claras para uno y otro, culminaron en un empate 0-0; que permite sumar 32 puntos en el caso de los rimenses que son los líderes de esta etapa y 28 para los cremas que se ubican por el momento en el tercer lugar. 

El encuentro fue muy parejo en el primer tiempo, sin embargo, no impidió que el Cristal tenga la opción de generar peligro, sobre todo con un avance de Hobberg, el cual dribleó al defensa de Universitario, hacer lo propio con entro en el área chica, para luego disparar al arco y el balón chocar en el parante, impidiendo que se consume el tanto tan buena jugada. 

Lo mismo sucedió con Universitario de Deportes con jugadas donde primaba la velocidad de Polo y el buen fútbol de Succar, el cual muchas veces estuvo frente al arco, pero fue inquebrantable debido a la férrea marca de los rimenses. 

La segunda mitad no decayó en cuanto a intentos y propuestas por parte de los dos, si bien Cristal tuvo un poco más la pelota sus llegadas no fueron tan claras salvo un nuevo remate al palo de Távara que pudo cambiar la historia. Sin embargo, la 'U' también tuvo sus chances aunque nada realmente claro.

Así, con más intentos de jugadas concretas, al final tuvieron que conformarse con irse igualados a cero. El resultado no era el esperado por ambos, pero no 'condiciona' a ninguno de los dos en su lucha por el campeonato. Los números todavía dan y tanto Sporting Cristal como Universitario lo lucharán hasta el último partido.

Los otros encuentros

Entre los partidos realizados en esta fecha, en horas tempranas se desarrollo el clásico piurano, con el partido de Alianza Atlético, el cual derrotó por 4 goles contra 1 al Atlético Grau de Piura; con este resultado los sullaneros ingresan a zona de clasificación para la Copa Sudamericana, sin embargo, deber+a no decaer en los partidos restantes. 

Carlos A. Manuci, no pudo sacar ventaja a su condición de local y empató sin goles con el Sport Boys del Callao. 0 a 0 fue el marcador para un encuentro que debería ser vital para el Manucci, considerando su ubicación en la tabla. 

Por su parte el Carlos Stein se enfrentó a la Universidad San Martín, quedando a un tanto por bando con goles de Leyes para el Stein y Delgado para el cuadro de la visita. Ambos equipos están en zona de descenso. 

Partidos restantes

Aún restan dos partidos para completar la décimo quinta fecha del Clausura y uno de ellos es importante para las aspiraciones de lograr el título. Por un lado se enfrentará Sport Huancayo con Deportivo Binacional, un encuentro que se auguraba será muy disputado; Por otro lado, el encuentro que se cumplirá este lunes 10 de octubre, tendrá en un Alianza Lima, un equipo inspirado para disputarle el título al Sporting Cristal. El partido de los victorianos será a las 8 de la noche. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255