24
Mié, Abr

Alianza Atlético ganó el clásico piurano derrotando por 4 a 1 al Atlético Grau

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El clásico norteño, protagonizado por el Alianza Atlético de Sullana y el Atlético Grau de Piura, culminó con una goleada de 4 goles contra 1 a favor de los sullaneros que jugaron en el estadio Campeones del 36. De esta manera, los sullaneros obtienen no solo los goles, sino los 3 puntos que necesitan para sumar en el acumulado y puedan obtener uno de los cupos para certámenes internacionales. 

El partido válido por la décimo quinta fecha del Clausura, se esperó con mucha expectativa, considerando que los churres no estaban pasando por un buen momento y que buscaban recuperarse de la mala racha. Sin embargo, durante el primer tiempo, se observó un encuentro muy trabado con ligero dominio del Atlético Grau el cual abrió el marcador por intermedio de Álvarez a los 10 minutos. El Alianza Atlético de Sullana intentó manejar el partido, presentándose oportunidades hasta que lograron el empate a través de Aguirre. Empatado a un tanto por bando fueron al descanso. 

La historia de la goleada se produjo en el segundo tiempo, cuando aún el Grau intentaba superar la expulsión de uno de sus jugadores; hasta que la buena actuación de Candela permitió que los chirres aumenten el marcador mediante Zanelatto. A partir de allí los sullaneros comenzaron a atacar y manejar mejor las oportunidades. Después, anotó Jeremy a los 67 minutos, sellándose la goleada vía tiro penal que tuvo que repetir por invasión de cancha Marcio Valverde. 

Con 4 goles contra 1, el Alianza Atlético de Sullana, logra ascender con sus 20 puntos en el Clausura; sin embargo, en el acumulado ingresa a la zona de clasificación de la copa Sudamericana. En tanto que los piuranos al llegar a la décimo quinta fecha pierden la oportunidad de mantenerse en los primeros lugares. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1