23
Mar, Abr

Sullanero finalista en competencia de motos nacional ‘Aventura en 2 Ruedas’

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La segunda temporada del reality de competencia de motocicletas del Perú, ‘Pulsar: Aventura en 2 Ruedas’, llega a su fin luego de 11 capítulos, los cuales demostraron que los 15 participantes elegidos no solo evidenciaron su habilidad y pasión por las motos, sino también vivieron una nueva experiencia en sus vidas, compartiendo con moteros de diferentes edades, oficios y partes del país.

El lunes 17 de octubre a las 7:00p.m se emitirá el capítulo 11, la gran final, con los 3 motociclistas que dieron lo mejor de sí para sobrevivir en cada una de las competencias y así lograr consagrarse como el mejor piloto amateur del Perú. Entre ellos, encontraremos a un representante del norte, Piura.

Conoce a los finalistas:

  1. Erwin Pintado (31). Representante de Sullana – Piura.
  2. José Tucto (23). Representante de Chepén – La Libertad.
  3. Diego Galarza (28). Representante de Lima.

Cuáles fueron los retos:

Desde el inicio, los 15 participantes arrancaron la competencia con pruebas de velocidad y agilidad, definiendo así los 12 pilotos que pasaron al siguiente reto y consiguieron los parches con características técnicas del vehículo.

Tras el ingreso de los mentores, se dividieron en dos equipos, azul y amarillo, los cuales pusieron a prueba su habilidad con la rapidez y maniobrabilidad de la moto, también la condición física para correr y terminar la segunda prueba en menor tiempo. El equipo azul ganó, votando y eliminando a 2 competidores más del equipo contrario.

Con 10 participantes en carrera, cada equipo empezó el tercer reto con una subida por el Zigzag de San Antonio y luego, armando un complicado rompecabezas que definiría el equipo ganador con el menor tiempo obtenido. Equipo azul ganó pero no hubo eliminación.

Competidores 02

Lamentablemente, un piloto quedó fuera de la carrera por salud y tras perder la última prueba, el equipo amarillo tuvo que competir en un reto de aceite y velocidad, gracias a Autodisa, poniendo a prueba sus conocimientos técnicos. Solo 3 superaron el reto, quedando eliminada la persona que lo hizo en mayor tiempo.

Solo 8 pilotos llegan al quinto reto, se conforman dos nuevos equipos los cuales se dividirán en duplas para competir. Esta prueba requiere de estabilidad, maniobrabilidad y velocidad, características de una Pulsar NS200. La dupla que hizo el mayor tiempo quedó eliminada.

Nuevo reto técnico y de destreza individual, en el cual se debía regular y lubricar la cadena de manera correcta, además de seguir una ruta con obstáculos y conseguir la moneda Pulsar en menor tiempo. Dos pilotos fueron eliminados, quedando solo 4 competidores en carrera.

Tras una dura penúltima prueba de velocidad y luego de cometer algunos errores que costaban la continuidad en carrera, se decidió no eliminar a ningún piloto. Sin embargo, el próximo reto sería técnico, decidiendo con este el último eliminado, quedando solo tres participantes listos para el gran reto final.

Favorito del público:

Los seguidores de la competencia, podrán votar por su piloto favorito, de los 15, utilizando un hashtag que lo representa en cada publicación relacionada al reality. El motero que alcance mayor cantidad de votos hasta el capítulo final, el cual será grabado el próximo 15 de octubre, también será premiado.

Premios a los ganadores:

  • Ganador de la competencia: Una Pulsar NS200, vehículo insignia de la competencia que destaca por su atlético motor inyectado de 199.5cc que permite un óptimo consumo de combustible. Cuenta también con un eficiente sistema de enfriamiento líquido, suspensión delantera telescópica y Monoshock Nitrox en la posterior. Y no menos importante, para brindar máxima seguridad y estabilidad altas velocidades, tiene un marco perimetral en el chasis y frenos ABS que permiten tener un frenado más estable y de menor distancia.
  • Favorito del público: Mil dólares.

Sigue la competencia y apoya a tu piloto favorito a través del Facebook de @PulsarPerú. Asimismo, no te pierdas el capítulo final el cual será emitido el próximo lunes 17 de octubre a las 7:00p.m.

Para finalizar, cabe resaltar que dicho proyecto llega gracias a Pulsar, Autodisa, Protuner, Primax y Shaft, empresas que apuestan por proyectos como este que tienen la finalidad de transmitir una competencia sana, inculcar valores y buenas prácticas al motociclista que utiliza este vehículo como parte de su rutina diaria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1