fbpx
05
Lun, Dic

Atlético Grau de Piura venció 3-1 al Binacional por la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga 1

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Atlético Grau de Piura se convirtió el nuevo líder del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson, all vencer al Binacional 3-1 por la novena jornada. El cotejo se desarrolló en el estadio municipal de Bernal. 

Con goles de Marcelo Gaona y Joao Villamarín (2), el equipo 'albo' retoma a la punta del campeonato, y se ilusiona de cara al título de la temporada.

El equipo piurano ha sumado gran cantidad de puntos en condición de local dándole un gran peso a los rivales que van a Piura, aunque también ha sabido robar puntos como visitante en el transcurso de las fechas.

En un choque de trámite parejo, se tuvo que esperar 37 minutos para poder ver las acciones más claras y el marcador se movió. Fue Marcelo Gaona el encargado de dar el puntapié inicial a esta ola de goles y, en la primera etapa, Grau ya estaba adelante en el tablero.

No pasaron ni cinco minutos para que el marcador se amplíe por intermedio de Joao Villamarín a los 38′. Este fue un duro golpe para Deportivo Binacional que aún no se recuperaba del primer gol recibido. Grau era superior y el marcador se encargaba de evidenciarlo.

Ya para el segundo tiempo, volvió a aparecer Joao Villamarín quien se hizo protagonista con su segunda anotación a los 58′. El resultado mostraba que todo estaba consumado para el equipo de Juliaca que ya no mostraba indicios de ataque y solo esperaba el fin del partido.

En los últimos minutos, un ligero descuido de Grau terminó con el gol de Janio Posito para la visita. El delantero descontó en medio de un resultado, prácticamente, listo.

El equipo de Piura es líder del torneo con esta victoria y terminará la fecha en la cima debido a que Melgar no puede alcanzarlo y tampoco Alianza Lima. Eso sí, los ‘albos’ se miden en la próxima fecha ante ADT en condición de visita con el afán de seguir este camino victorioso.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255